El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Tramo cultural: Mario Sandoval y los huevos

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Gobierno valenciano y la Diputación de Castellón se gastan 3,5 millones en el torneo de golf de Carlos Fabra

El Consell dobla el presupuesto del torneo mientras recorta en Sanidad y Educación

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS   21-10-2011 - 08:39 CET

Johan Cruyff, Bernd Schuster, Boris Becker o Rafa Nadal entre otros, han sido los jugadores amateurs invitados en la presente edición.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Hasta el próximo domingo se celebra en el campo de golf La Coma de Borriol (Castellón), que preside Carlos Fabra, la cuarta edición del Castellón Masters. Un torneo de élite, al que acuden como invitadas distintas personalidades y famosos.

Hasta ahora, la Generalitat gastaba cada año 1,7 millones de euros, según las respuestas parlamentarias escritas del Consell a la diputada de Iniciativa Mireia Mollà, mientras que la Diputación ponía 300.000.

Sin embargo, este año, según figura en la cuenta general del Consell Valencià d'Esport, que depende de la consellera Lola Johnson, el gasto previsto es de 3.136.028 euros, mientras que la Diputación aportará 364.000 En total, 3,5 millones de euros en el torneo que se juega en el campo presidido por Carlos Fabra.

La diputada autonómica de Esquerra Unida por Castellón, Marina Albiol, considera escandaloso el gasto. Critica que el Consell casi lo duplique, mientras recorta en "Sanidad, Educación, no paga lo comprometido por la Ley de Dependencia ni a los proveedores". Marina Albiol solicitará la comparecencia en Les Corts de la consellera de deportes, Lola Johnson, para que explique el asunto.

El Castellón Masters de golf fue aprobado por Francisco Camps desde la presidencia del Gobierno valenciano, para desagraviar a Carlos Fabra, después de que en Valencia organizasen la Fórmula 1 y la Copa del América, y en Alicante la Volvo Ocean Race.

Comentarios - 102

Página 1 de 21

  • 102

    daniel 25-10-2011 10:32:51h

    canal 9 no dice nada sobre esto ni tampoco hablan de las farmacias que estan al borde de cerrar ni a los pensionistas les dan las recetas rojas ni de los policias y bomberos de valencia a los cuales les deben 10 meses de horas extras y atrasos al final acabaremos viviendo en el aeropuerto fantasma de castellon

  • 101

    Pablo 25-10-2011 09:28:20h

    Hombre Joan, creo que cometes un error conceptual grave. Supongo que los que le votaron estarán contentos (o no), pero los que no les votamos tenemos todo el derecho de quejarnos. ¿O crees que tenemos que estar calladitos ante los desmanes de los políticos, sean del partido que hayamos votado o no?

  • 100

    Guido 23-10-2011 23:54:40h

    Yo estoy dispuesto a ir a una manifestación que se convoque delante de ese campo de golf. La pancarta "Aqui se está tirando el dinero de la Sanidad y la Educación" Basta ya de lloriqueos. Hay que pasar a la acción.

  • 99

    vicente 23-10-2011 19:43:19h

    estoy con joan, aunque yo sea valenciano y no les haya votado

  • 98

    País sin ley: jueces a la cárcel 22-10-2011 08:59:08h

    Se han utilizado 3 millones "de todos" cuando tenemos un saldo de -30.000 millones (los valencianos). El PP ha perjudicado de nuevo al ciudadano, ha incrementado el DAÑO de su gestión en 3 millones. La función de la justícia es la de juzgar DAÑOS para castigar y repararlos. NO FUNCIONA LA JUSTÍCIA, y esta tiene sus responsables, que con su ineficiencia permiten estos daños a los valencianos, y por tanto también han de ser juzgados, castigados y obligados a reparar. ¿qué jueces són los que estan permitiendo esto el saqueo del dinero público? Estos jueces han de pagar los 30.003 millones de euros valencianos porque su ineficiencia ha permitido una gestión INJUSTA i antidemocrática en su definición y anticonstitucional pues esta dice que la soberania corresponde al pueblo, y a este nadie le ha preguntado ni ha decidido sobre su dinero. Si las leyes no pueden parar esto, es que no las hay, y hay nombres y apellidos que su trabajo es adecuar las leyes. No sólo deben dimitir los responsables, deben devolver el dinero cobrado por un trabajo que no han hecho, y pagar por la permisividad de la agresividad de políticos sobre la ciudadanía.

Página 1 de 21

Carlos Fabra, a su salida de los juzgados en septiembre de 2010

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana