CRISIS EN EL CGPJ

Gómez Benítez amplia la denuncia contra el presidente del Poder Judicial

El vocal del Poder Judicial remite a la Fiscalía General del Estado información sobre nuevos viajes a Marbella de Carlos Dívar

PEDRO JIMÉNEZ   11-05-2012

José Manuel Gómez Benítez ha ampliado la denuncia que ha formulado contra el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, por un presunto delito de malversación. Gómez Benítez ha remitido los gastos de otros catorce viajes de Dívar a Marbella que, sumados a los seis primeros, suman un desembolso de casi 13.000 euros.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Consejo General del Poder Judicial va suministrando gota a gota al vocal José Manuel Gómez Benítez información sobre los viajes del presidente de esta institución, Carlos Dívar. Gómez Benítez ha denunciado a Dívar por un presunto delito de malversación de caudales públicos cometido al haber cargado a las arcas públicas los gastos de viajes privados a hoteles de lujo de Puerto Banús.

El escrito inicial de este vocal recogía seis viajes sospechosos pero ahora esa cifra se ha elevado hasta los veinte. Unos viajes, siempre coincidiendo con el fin de semana, que costaron casi 13.000 euros.

La denuncia y su ampliación ya están en manos del número dos del Ministerio Público. El Teniente Fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín Casallo, que ya ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Martín Casallo adoptará la próxima semana cualquiera de las tres posibilidades que caben.

La primera que archive el asunto. La segunda que pida al Consejo del Poder Judicial que amplíe la documentación que ha enviado y la tercera, impulsar la investigación si se apreciaran indicios de delito en las irregularidades contenidas en la denuncia.

Comentarios - 31

Página 1 de 7

  • 31

    Malva 12-05-2012 12:47:09h

    Me parecen muy lógicos los comentarios de los ciudadanos, pero recuerdo un eslogan que leía todas las mañanas al llegar a mi centro de estudio: "cada país tiene los políticos que se merece", o algo muy parecido. Si esta gente, sea quien sea, ROBA, lo propio es procesarlos, que cumplan su pena y que sean inhabilitados (y además que se les decomisen sus bienes y se reintegre al erario público los caudales malversados). Es de asco pertenecer a un país tan ladrón y tan sinvergüenza.

  • 30

    pitcher 12-05-2012 12:46:52h

    Hasta la " ¿JUSTICIA?.

  • 29

    Josell 12-05-2012 08:52:39h

    Hay que joderse que asco de politicos, jueces, monarcas, todos los dias un nuevo caso de corrupcion, y ni dios va a la carcel!

  • 28

    Batelglass 12-05-2012 08:41:31h

    !! ESTAMOS EN EL PAIS DE LOS RATEROS ¡¡ Aquí por desgracia ponemos al mas santo al cuidado de la caja de los dineros y para evitarle "tentaciones", le ponemos a una pareja de la guardia civil y a la semana, nos están robando los tres.. Quizás he exagerado y me he excedido en mi apreciación.. pero es que miramos a nuestro alrededor y despues de lo de este juez, podemos decir sin temor a equivocarnos, que esta es la norma y así nos luce el pelo..

  • 27

    Luisa 11-05-2012 23:45:51h

    Sí, pues esperad que según me han llegado informaciones muy fundamentadas, en el TSJ de Galicia hay abierto un proceso por mobbing contra la mano derecha de Torres-D, el FGE y al parecer con una demanda muy sólida.

Página 1 de 7

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana