ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY'
El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha sugerido en los micrófonos de la SER que "sería bueno apoyar al actual Gobierno si supiera lo que quiere hacer", aunque ha dudado de que eso sea posible porque "cada día quiere hacer una cosa diferente". González ha lamentado que, desde el Ejecutivo, no se den explicaciones sobre las condiciones del rescate bancario a España y ha denunciado su falta de ideas. "Tenemos un Gobierno que no tiene ninguna propuesta", ha asegurado el expresidente, "que está esperando a ver qué propuesta le hacen desde fuera".
El expresidente del Gobierno, Felipe González, en el estudio central de la Cadena SER- (CADENA SER)
El que fue jefe del Ejecutivo entre 1982 y 1996 ha criticado las recetas para salir de la crisis del gabinete de Mariano Rajoy. "De todas las medidas que hemos conocido en los últimos seis meses", ha señalado, "no encuentro una sola para estimular la economía real". "Todas son para hundir más la economía real", ha matizado González.
En una entrevista en la que ha hecho gala de su europeísmo, Felipe González no ha dudado en hacer autocrítica sobre el papel de la Unión Europea en el mundo. "Salvo los nórdicos", ha apuntado González, "Europa no ha hecho las reformas que le permitan ser competitiva y se está volviendo irrelevante a marchas forzadas". También ha criticado al Banco Central Europeo (BCE) porque, a su juicio, "no está cumpliendo su función".
El exdirigente socialista también se ha presentado con consejos para su partido. "El PSOE bien no está y va a tardar en recuperarse", ha reconocido. "Tiene que hacer propuestas como si gobernara, sabiendo que no va a gobernar". "El sentido de la responsabilidad es ese", ha añadido.
Felipe González ha afirmado que "sería muy fácil hacer oposición tal y como la hizo el PP". Sin embargo, cree que lo que debe de hacerse es "una oposición como si las medidas a apoyar fueran las que se tomarían si se estuviera en el Gobierno".
Mientras la Soberanía no resida en el Pueblo, poco vamos a conseguir con los políticos, ya sean PP o PSOE. El problema en España es que ser politico te permite tener inmunidad para todo. Lo "politico" es resolver los problemas de la Polis, no engordar tu cartera propia y la de tus allegados. Si todos los Ayuntamientos hicieran como el de Torrelodones, otro gallo nos cantaría. Y no se engañen, el Sr. Rajoy, sus ministros y allegados no dejarán que que se hundan sus bancos, pero a costa de la población española que empezará a pasar hambre y rondando la pobreza. Y Sra. Merkel, si los Padres Fundadores de la Unión Europea levantarán la cabeza, se asustaban. La U.E. está para defender los paises integrantes, no para hundirlos y dejando que especuladores mundiales se forren. Tan responsable es el que pide un préstamo sin cabeza que el que se lo concede sin lógica. La UE, el Banco de España, y los extranjeros que han pedido préstamos y han abandonado España son responsables de la situación. Y por su puesto los ladrones políticos y banqueros que nadie los mete en la cárcel arrebatándoles lo que han robado. Si pudiera votar, votaría al Juez Garzón como Presidente. Un Saludo
Soy Español, vivo en Rep. Dominicana, llevo 15 Años viviendo entre Cancun, Rep. Dominicana y Jamaica, cuando sali de España era un orgullo viajar con el pasaporte Español, Ahora no solo no es un orgullo sino que yo he sentido la falta de respeto que paises supuestamente "inferiores" nos han llegado a tener. Gracias a todos los politicos por hacer de España una verdadera REPUBLICA BANANERA, quisiera volver a mi Tierra pero estos S.V. no me dejan, España desde el estranjero solo puedo decir TE QUIERO pero te estan humillando, gracias señores politicos por hacer de mi pais la burla de todo el mundo.
El Sr. Montoro es un impresentable ,pretendiendo ahora evaluar al personal de la administracion pubica , despues de todas las estafas que han mangado todos los politicos que ellos han puesto en cajas como, Cam,Bankia,Banco de Valencia etc..no olvidemos lo que ha comentado la tal Cospe,pretendiendo decir que la administracion publica no es una agencia de colocacion ,siendo que ella cobra de la administracion publica varios sueldos y su pareja actual tambien cobra de Bankia.Estos Sres. deben pensar que los ciudadanos españoles estamos retrasados mentales.¡SON UNA PANDILLA DE SINVERGUENZAS,CHORIZOS,LADRONES ETC.!!! ¡¡¡FUERA,FUERA....!!!! FELIPE VUELVE.
Chapó Felipe...por cierto, si a alguno de nosotros nos ofertaran un buen puesto en una empresa, diríamos que no? es dificil la respuesta....
Que bueno escuchar a una mente tan lucida en estos tiempos de crisis. A ver si los incompetentes que están en el Gobierno aprenden un poco de él.
ELISABET PALMA - 10-07-2012
El expresidente afirma que ''sería bueno apoyar al Gobierno si supiera qué hacer''