El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

CHAMPIONS

Lo que hay que oir

CHAMPIONS

Cristiano, enfadado tras el partido ante el Bayern

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

González pide regular el derecho de huelga

Propuesta del presidente regional, dirigida a Rajoy, en plena oleada de paros en Sanidad, Metro y Telemadrid

FELIPE SERRANO / AGENCIAS   26-12-2012 - 20:43 CET

El presidente regional, Ignacio González, ha asegurado este miércoles que los paros en Metro, en la sanidad pública y en Telemadrid son muestra del "uso abusivo" e "intolerable" que realizan los sindicatos del derecho a huelga y, en consecuencia, ha reivindicado la necesidad de regular este derecho por parte de "quien tenga la competencia", en referencia al Gobierno central.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

No es la primera vez que el Gobierno del PP reclama una Ley de Huelga. Conflictos como el de los controladores aéreos de hace dos años o la huelga de Metro de 2010, llevaron a la entonces presidenta, Esperanza Aguirre, a exigir una normativa específica para regular la convocatoria de los paros. De nuevo ahora, con varios conflictos en marcha que afectan a trabajadores públicos, el presidente regional, Ignacio González, pide la intervención del gobierno de Mariano Rajoy. González, ha dicho hoy que "es hora de que quien tenga competencia" regule el ejercicio de la huelga porque, en su opinión los sindicatos, sobre todo los del sector público, están "abusando" de este derecho de manera "insolidaria e injusta".

González, que ha realizado una entrega de alimentos en un comedor social de Madrid, se ha referido en concreto a las huelgas que llevan a cabo estos días los empleados del Metro madrileño, los profesionales de la Sanidad y los trabajadores de Telemadrid para pedir que "alguien, quien tenga la competencia, regule el uso abusivo que se hace del derecho a la huelga". Según el presidente, el uso "inaceptable" que a su juicio, se está haciendo en algunos casos de ese derecho "hace mucho daño a los propios trabajadores y a los propios sindicatos".

Refiriéndose en concreto a la huelga de Metro -donde hay convocados paros hasta el próximo 31 de diciembre y huelga de 24 horas los días 4 y 5 de enero - el presidente ha señalado que se trata de un ejemplo más "de la irresponsabilidad sindical y del uso abusivo que hacen los sindicatos en este país del derecho a la huelga". "Es intolerable que se impida a los ciudadanos la movilidad por una reivindicación laboral que en este caso, además, es insolidaria e injusta", ha recalcado González.

Ha añadido que los trabajadores del Metro han tenido en los últimos años una situación laboral "de beneficio" y de "privilegio" porque a pesar de la crisis, han visto incrementada su masa salarial un 20%, mientras "el conjunto de los trabajadores públicos ven reducidas sus retribuciones por la eliminación de la paga extra". Por tanto, ha insistido en que esta huelga de Metro es "todavía más grave" cuando muchos trabajadores madrileños y españoles "han visto reducidas sus jornadas, han perdido su empleo y han visto reducido de manera muy importante su sueldo".

González ha calificado también de "inadmisible" la huelga indefinida en Telemadrid pues ha indicado los madrileños pagan impuestos y "tienen derecho a disfrutar de un medio de comunicación público" como ese. "No es razonable que, estando en un proceso presuntamente de negociación, como dicen los sindicatos que quieren negociar, lo hagan una vez más poniendo en negro la televisión, cosa que no ha existido en ningún medio de comunicación de este país" ha recalcado el presidente.

Ha recordado que en España "hay más de 27.000 profesionales" de la información "que se han ido al paro" y muchas empresas con dificultades económicas, mientras en Telemadrid "hay señores que han decidido poner (la televisión) en negro, lo que en ningún caso sería pensable en otros medios de comunicación".

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    c 27-12-2012 19:49:56h

    Esto es la derecha de verdad, hacer lo que quieren con el interes solo de los nuestro, ¿quien les voto? con vuestro pan os los comais, saldremos.

  • 1

    juliky 26-12-2012 21:29:24h

    Lo que habria que regular es el nombramiento de altos cargos y asesores, ya que se ha producido un abuso de nombramientos.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana