Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

PUNTO SER PARTIDO

Lo que hay que oir

PUNTO SER PARTIDO

"Llevo muchos antibióticos y dolor de estómago"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La gran familia de Baltar

La Fiscalía ha presentado una querella contra el expresidente de la Diputación de Ourense por un supuesto delito de prevaricación en la contratación de personal

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS   04-01-2013 - 22:33 CET

Para trabajar a las órdenes de José Luis Baltar, que también presidió el PP de Ourense, no hacía falta que el grado de parentesco fuera muy directo. Hasta un hermano de la exnuera del presidente de la Diputación consiguió el pertinente empleo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
La gran familia de Baltar

José Luis Baltar abraza a su hijo Manuel, tras ser éste nombrado presidente de la Diputación de Ourense- (EFE)

José Luis Baltar es un gran amante de la familia. En el sentido más amplio de la palabra. No solo propició que su hijo José Manuel continuase su legado al frente de la Diputación de Ourense, sino que en sus múltiples contrataciones a dedo en la institución que presidió durante 20 años reunió prácticamente a todas las relaciones de parentesco posibles.

En la lista de más de 200 cargos a dedo denunciada por el PSOE, de la que la Fiscalía ha apreciado delito en 115 casos, hay 25 hermanos de concejales o candidatos, 39 hijos, dos nietos, cinco sobrinos, 2 madres, un padre, cuatro yernos, dos nueras, nueve mujeres, una exmujer, cinco maridos y hasta un ahijado. Hay familias enteras contratadas, como la mujer, tres cuñadas y un cuñado del concejal de un pequeño ayuntamiento orensano. ¿Que los tres hijos de un alto cargo de la Diputación presidida por Baltar necesitaban trabajo?, pues un puesto para cada uno.

Para trabajar a las órdenes de Baltar no hacía falta que el grado de parentesco fuera muy directo. Hasta un hermano de la exnuera del presidente de la Diputación consiguió el pertinente empleo.

La Fiscalía ha tardado casi dos años en reunir la información suficiente para presentar la querella contra José Luis Baltar por supuesta prevaricación. El delito solo lleva aparejada la pena de inhabilitación. Baltar ya abandonó la vida pública y poco le importa el resultado de la investigación. Ha dicho que una vez retirado, ya se considera inhabilitado.

Comentarios - 15

Página 1 de 3

  • 15

    rafita 05-01-2013 11:33:56h

    El caso Fabra , esgún el mismo Fabra Pperro, hacía gala de ese clientelismo entre sus votantes, así que con la famia.. ¡ no te digo ¡.Lo dicho en otros comentarios, hasta que no saquemos a patadas a estos politicos ladrones y corruptos, nos seguirá la mala racha al pueblo español.

  • 14

    jomacame 05-01-2013 11:27:42h

    Para el 7 Jose Maria.: También los alemanes hicieron bueno a Hitler en las urnas.

  • 13

    jomacame 05-01-2013 11:22:57h

    Estos personjes son los que han llevado a Ourense a ser el culo del mundo, y conseguiran que desaparezca del mapa. Están en politica para servirse, no para servir.

  • 12

    La Famiglia 05-01-2013 11:00:55h

    En efecto, la familia es lo más importante, nos lo ha recordado recientemente Rouco y Francis Ford Coppola en 1972.

  • 11

    atapuerca 05-01-2013 10:57:22h

    Otros que nos toman el pelo y por los que muero del asco que me dan!!

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana