Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

Acento Robinson

En directo

Acento Robinson

El lado humano del deporte de 11:00 a 12:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La gran familia del PP

El hermano de Cospedal, el cuñado de Arias Cañete o el hijo de Esperanza Aguirre se colocan en organismos dependientes del Gobierno

M. J. GÜEMES / M. A. CAMPOS / S. SÁNCHEZ   15-03-2012 - 17:04 CET

Diversos familiares de altos dirigentes populares ocupan, tras la victoria del PP en las elecciones generales, cargos de libre designación.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Cospedal, en rueda de prensa en la sede del PP

Cospedal, en rueda de prensa en la sede del PP- (EFE)

Ricardo Cospedal, hermano de la secretaria general del PP, será el próximo director de la Fundación Carolina, según han confirmado a la Cadena SER, tanto fuentes populares como de la propia fundación. Se trata de una entidad mixta, público-privada, dedicada a promover las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España e Iberoamérica. Ricardo Cospedal es experto en cooperación al desarrollo.

Red Eléctrica Española acaba de hacer público, además, el fichaje del esposo de María Dolores de Cospedal. Ignacio Lópéz del Hierro, economista iba a formar parte del Consejo de Administración de esa empresa cotizada, pero ha renunciado a ello "para no perjudicar a su esposa''.

A ese mismo órgano se iba a incorporar también Alberto Nadal, hermano de otra de las personas más poderosas del PP: Álvaro Nadal, el jefe de la Oficina Económica de La Moncloa. Sin embargo, a última hora de la noche ha anunciado su renuncia al cargo de consejero de Red Eléctrica Española para "no empañar su trayectoria profesional o perjudicar a la empresa".

Las incorporaciones de familiares de altos dirigentes del PP a empresas públicas no se detiene ahí. José Ramón Bujanda, cuñado del Ministro de Agricultura, Arias Cañete es el nuevo presidente una empresa del mismo sector del que se ocupa el ministro: la Sociedad Estatal de Caución Agraria (SAECA). Hasta ahora, este ingeniero había desarrollado su labor profesional en el sector de la construcción.

La Cadena SER también ha confirmado que el hijo menor de Esperanza Aguirre, Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre, es desde principios de enero asesor del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Según han asegurado a la SER funcionarios del Ministerio de Economía, el puesto para el que ha sido contratado el hijo de Esperanza Aguirre suele estar destinado a economistas, aunque él es licenciado en derecho. Ha trabajado en el bufete de abogados Pérez Llorca de Madrid.

El fundador de este despacho es José Pérez Llorca, uno de los ponentes de la Constitución y diputado de la extinta UCD. Por cierto, su hija, Carmen Pérez Llorca, ha ocupado varios cargos en los distintos gobiernos de Esperanza Aguirre en Madrid. Fue directora general de Empleo; directora general de Educación Infantil y Primaria; y en la actualidad es viceconsejera de Organización Educativa.

Otra familiar del PP que ocupa plaza en el Gobierno es María Zaplana Barceló, hija del exministro Eduardo Zaplana. Trabaja como asesora en la Secretaria de Estado de Turismo.

Comentarios - 216

Página 1 de 44

  • 216

    eda 15-07-2012 20:15:25h

    Yo no los he votado. Ni había votado al PSOE antes, pero tuve que disfrutarlos por igual a los dos. El problema son los políticos que hay, Todos sin excepción. Nos hemos desvinculado de la política y hemos dekjado que fuesen escalando y metiéndose todas ests aves de rapiña. No caigamos en el mismo error de culpar al que está en ese momento en el poder y votarle al otro. Necesitamos gente nueva, con principios, y no hay ninguna entre las filas de los partidos de siempre.

  • 215

    taty 15-07-2012 17:24:06h

    sinverguenzas!!!!!!!!!!!!!!!

  • 214

    aupapp 17-03-2012 13:39:25h

    Absolutamente de acuerdo con el comentario 211..... España tiene que "disfrutar" de lo que ha votado

  • 213

    Abel 17-03-2012 12:26:22h

    Lo mires por donde lo mires, hemos puesto al lobo a cuidar de las ovejas. Pero el colmo de todo es que solo disponemos de lobos (politicos) para esta tarea... por tanto, el sistema se va a la quiebra. Ellos mismos recogeran las consecuencias.

  • 212

    John Roller 17-03-2012 04:54:54h

    Esto es el "más de lo mismo pero, ¡peor! Esta poco ortodoxa praxis es el pan nuestro de cada dia desde 1979, y la practica toda la "casta" política, en general, salvando raras excepciones. Con estos -que, evidentemente, no iban a ser menos- la corrupción, el enchufismo, el amiguismo y todos los malos "ismos" que cada uno quiera añadir, están a la orden del día. Además, han llegado a un grado tal de desvergüenza, descaro y prepotencia que no se cortan ni un pelo. Todos sus "cambalaches" los realizan a plena luz del día. Ni se despeinan aunque desenterremos a sus muertos. Lo de transparencia, no lo entendimos bien, Mariano Manostijeras y sus adláteres se referían a lo transparentes que íbamos a quedar cuando terminen de aplicarnos los "recortes". Si fuera creyente, que no lo soy, diría aquello de: "que dios nos coja confesados".

Página 1 de 44

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana