SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

FERNANDO SIMÓN

Lo que hay que oir

FERNANDO SIMÓN

"Si mañana da negativo, Teresa estará curada"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Sevilla

Griñán dice que el exconsejero de Empleo de la Junta "no debería estar en prisión"

El presidente de la Junta de Andalucía en funciones defiende la gestión del Gobierno andaluz en este caso

RADIO SEVILLA   27-04-2012 - 19:24 CET

En su primer acto público tras el ingreso en prisión del ex consejero de empleo por el caso de los ERE, el presidente de la Junta en funciones ha expresado su disconformidad con la orden de la jueza, que envió a la cárcel el pasado martes a Antonio Fernández.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"Antonio Fernández no debería estar en prisión preventiva", ha dicho el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ante los miembros del comité director de su partido. Griñán se ha pronunciado por primera ver sobre el ingreso en prisión del ex consejero de Empelo, ordenado por la jueza del caso de los ERE, y ha manifestado que Fernández "tiene intacta su presunción de inocencia".

Griñán también ha reivindicado que tanto el PSOE como el Gobierno andaluz tienen una trayectoria "honrada e irreprochable". Asegura que la Junta de Andalucía ha hecho lo que tenía que hacer ante este caso, ser ágil y activa en la denuncia y en la investigación cuando ha habido irregularidades. Asimismo, ha señalado que los socialistas han defendido y van a seguir defendiendo las ayudas sociolaborales y su finalidad, y ha recordado que han sido aprobadas año tras año por el Parlamento andaluz.

Ante las críticas del también ex consejero e histórico dirigente socialista, Luis Pizarro, por la defensa a su juicio "insuficiente" de la Junta sobre Antonio Fernández, Griñán ha confiado en que todos los socialistas tengan la "madurez" suficiente para saber que la Junta tomó la decisión en su día de perseguir este fraude de los ERE, lo que llevó a poner en conocimiento de la justicia cualquier irregularidad detectada por la comisión de investigación formada por funcionarios independientes. Ha apuntado que la representación procesal de la Junta recae sobre el cuerpo de letrados con "total independencia" en sus actuaciones.

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    JLA 28-04-2012 12:32:46h

    Que la judicatura no ha hecho su particular transición es una percepción generalizada. Que la jueza que se ocupa de este caso no resulta simpatica tambien. Pero de ahí a determinar que sus decisiones son deliberadamente parciales hay un trecho que solo se recorre por la dificil via judicial. Lo demas son opiniones siempre subjetivas. Creo.

  • 7

    Jan 28-04-2012 10:53:21h

    Hombre, por supuesto, faltaría más que un chorizo con traje estuviera en la cárcel. Menudo agravio con el PP, que comulga con el mismo credo de ladrones a la calle.... Y ahora, para rematarlo, asesinos a casa sin arrepentimiento.

  • 6

    ¿ Porqué no ? 28-04-2012 10:27:19h

    ¿Porqué no, Sr. Griñán? Todos los chorizos, aunque sean del PSOE, bien pasaditos por el grill y al trullo; es lo que desearía usted para los Gurteleros, ¿no? ¿o también los defiende?

  • 5

    HAL 27-04-2012 21:01:15h

    PSOE y PP, la misma mierda es y son. Defienden a los h.de p. a si nos va con la mediocridad de nuestros politicos. Cada dia me da mas verguenza ser español y andaluz, y estos sinverguenzas se hacen llamar de izquierdas defensores del trabajador.

  • 4

    León 27-04-2012 20:55:53h

    Lo que debería hacer este hombre era hacerse del PP; que se pusiera a temblar la jueza. Aunque bien mirado, ya intervino en la campaña electoral andaluza con el PP. No se, no se.....

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana