Hora 14 Fin de Semana

Escucha Hora 14 Fin de Semana en directo

Hora 14 Fin de Semana

LA HORA EXTRA

Lo que hay que oir

LA HORA EXTRA

Nos vamos de musical y a Paris con Juan Gris

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

|    Noticias     |    Fonoteca     |    Resultados     |    El color de Andalucía     |

Griñán: "El pueblo andaluz ha dicho en las urnas que quiere un gobierno de izquierdas"

El secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta en funciones, José Antonio Griñán, ha valorado el resultado de las elecciones autonómicas

EP   26-03-2012 - 13:43 CET

José Antonio Griñán se ha mostrado dispuesto a "explorar con unidad, responsabilidad y transparencia" el nuevo escenario político abierto en la comunidad una vez que ningún partido cuenta con mayoría absoluta.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
José Antonio Griñán y Manuel Chaves, en la sede del PSOE en Sevilla

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, junto al expresidente andaluz, Manuel Chaves, tras comparecer ante los medios de comunicación para valorar el resultado de su partido en las elecciones andaluzas- (EFE/Juan Ferreras)

Griñán se ha pronunciado de este modo en rueda de prensa en Sevilla tras presidir la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, que ha acordado "abrir un tiempo de diálogo con otras fuerzas políticas" y ha dejado claro que el objetivo de los socialistas es "forzar algo similar y en la misma sensibilidad de lo que el pueblo andaluz ha dicho en las urnas".

Según el líder del PSOE-A, que ha resaltado que los resultados del 25-M constituyen una "gesta" y "avalan sin duda la decisión difícil" de optar por la convocatoria de elecciones autonómicas en solitario, el nuevo gobierno autonómico tiene la "obligación" de colaborar de forma "constante" con el Ejecutivo central que preside Mariano Rajoy.

Sobre el futuro gobierno de la Junta andaluza también ha hablado IU, clave para que el socialista Griñán pueda volver a gobernar. El coordinador general de la formación en Andalucía, Diego Valderas, ha asegurado en la SER que su partido "trabajará para que las políticas de izquierda se abran paso".

Desde la dirección del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha mostrado su satisfacción por los resultados en Andalucía. El secretario general de los socialistas está convencido de que el PSOE ha empezado a "recuperar la confianza de los españoles".

Comentarios - 12

Página 1 de 3

  • 12

    Antonio 26-03-2012 20:52:24h

    Que no se piense el Sr. Griñán y sus camaradas de partido que van a seguir gobernando de manera absoluta. IU, como es natural, va a rentabilizar su apoyo y la gobernailidad va a ser muy difícil, teniendo en cuenta las dificultades económicas de Andalucía. El pueblo es soberano y vota al partido que mejor le parece, pero, a veces, hay que dejar a un lado los partidismos seculares e intentar que la opción mejor ocupe el poder.

  • 11

    vader 26-03-2012 19:33:07h

    Puño en alto celebrando la que la derecha no ha logrado mayoría absoluta. Patetico. Tengo varios compañeros andaluces en Madrid y la sensacion es que estan destrozados, la misma sensación de los venozolanos en españa cuando ven que vuelve a ganar el gorila chavez.

  • 10

    El zorro 26-03-2012 18:41:02h

    Tu lo has dicho de IZQUIERDAS con politica de izquierdas y no un gobierno que gestione la miseria del capitalismo. Hasta ahora cualquiera se ha llamado de izquierdas y democrata. A partir de ahora se debe de notar quien es democrata y quien es de izquierdas que no es lo mismo aunque se pueda ser las dos cosas a la vez.

  • 9

    JAROTO 26-03-2012 18:24:30h

    LOS ANDALUCES, DESPUES DE TREINTA AÑOS SIGUEN ESPERANDO UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS, QUE NO ES EL PSOE., PUEDE SER I.U., EL PSOE ES DE CENTRO-DERECHA, SE LLAMEN COMO SE LLAMEN

  • 8

    andres 26-03-2012 18:20:27h

    si si el pueblo andaluz es masoca total,, jeje, despues de tener todos los records en negativo de paro, de deuda y de chorizos,,, siguen errr k errr,, jjeje pues nada machotes seguiz por vuestra linde, que al final la linde se acaba y vosotros seguireis ,,, jeje

Página 1 de 3

Webs de PRISA

cerrar ventana