Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HOY POR HOY

Lo que hay que oir

HOY POR HOY

"Buscamos una ley que se ajuste a los ciudadanos"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Un grupo de manifestantes irrumpe en el recinto vallado de la mascletá en Valencia

Los manifestantes han tirado las vallas y se han dirigido al centro de la plaza, ante las protestas de la pirotécnica

EP   12-05-2012 - 21:24 CET

Un grupo de en torno a un centenar de 'indignados' ha irrumpido en el recinto vallado para el disparo de una mascletá en la plaza del Ayuntamiento previsto para esta medianoche.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los hechos han tenido lugar poco antes de las 20.30 horas cuando la manifestación en conmemoración del primer aniversario del 15m ha alcanzado la céntrica y simbólica plaza. En ese momento, algunos de los asistentes han tirado las vallas que rodeaban el recinto del disparo y han tirado algunos de los artificios pirotécnicos, ante las protestas de los organizadores de la marcha, que pedían al grupo por megáfonos que abandonaran el recinto.

La Policía ha alertado a los manifestantes de la peligrosidad de la acción, aunque no se han producido altercados. La pirotécnica Reyes Martí, encargada del espectáculo, ha pedido a los presentes entre llantos que la dejaran trabajar. "Dejadnos trabajar, que yo también tengo una hipoteca, este es mi trabajo", les ha espetado.

Esta irrupción se produce tras la polémica suscitada después de que el Ayuntamiento cambiara de ubicación la mascletá nocturna con motivo de la festividad de la Mare de Deu dels Desamparats desde el viejo cauce del río Turia a la plaza del Ayuntamiento.

Antes del inicio de la manifestación, uno de los portavoces del 15M, Salva Portillo, ha mostrado ante los medios su malestar, ya que Valencia -ha subrayado- "está llena de sitios para montar una mascletá o un castillo".

Así, ha indicado que los convocantes hicieron la solicitud del itinerario de la manifestación hace diez días y que el pasado jueves recibieron la confirmación de que la propuesta había sido recibida. Preguntado sobre si considera este cambio de ubicación del espectáculo pirotécnico como una provocación, para evitar la acampada, ha señalado que "cada uno es mayorcito para sacar sus propias conclusiones". No obstante, ha rechazado "entrar en confrontaciones" con la organización de la festividad religiosa "porque todos somos valencianos y ciudadanos".

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    fernando sanz 14-05-2012 07:35:12h

    ¿Nos merecemos estos políticos?. Nos quejamos pero han tenido mayoría absoluta... ¿No merecemos esta crisis?. Cuando todos estábamos felices porque nos habían repartido pistolas cargadas en forma de hipotecas nadie se quejaba... nosotros las cogimos y ellos han apretado el gatillo. Todos rezamos y esperamos que ésto vuelva a suceder, que los bancos inyecten el ansiado dinero que nos permita hipotecarnos para que nuestros nietos terminen de pagar nuestros excesos de ritmo de vida. Nos quejamos, nos quejamos, pero no hacemos nada. Es hora de cambiar, pero sólo desde el cambio de nosotros mismos, de nuestra forma de vida, del consumismo que se nos ha inculcado desde esta sociedad que llamamos moderna, desde la idiotización más absoluta. La base fundamental está en la cultura de toda una sociedad y no de unos pocos individualismos. Viviríamos mejor pensando que sólo quiero aquello que todos pueden tener, y no todos pueden tener un chalet, piscina, dos coches, viajes... O cambiamos nosotros o no tendremos nada que exigir a los políticos. Nuestras crisis se pagan con parados, las de otros, con muertos. Es muy fácil criticar pero muy difícil ser autocríticos.

  • 3

    golpe de mando 13-05-2012 18:45:00h

    Se han puesto en peligro, pero Rita Barberá merecía esto y mucho más. Normalmente este castillo de fuegos ó mascletá para celebrar el día de la Patrona, NO se suele hacer en la Plaza del Ayuntamiento pero Rita, para impedir que los del 15-M ocuparan dicha plaza, mandó PLANTAR ALLI LA MASCLETÁ. Ella, tan "machota", tan mandona, tan prepotente, tan caciquil, ha querido dar UN GOLPE DE MANDO con su "suavidad habitual" y LE HAN TIRADO EL CHIRINGUITO. ¡ Dictadora PPera !

  • 2

    fer 12-05-2012 23:05:13h

    Esa señora que parece un hombre,, y que le gustan los bolsos caros, y regalos porque se los merece, ¿ha montado esa mascletá fuera del lugar tradicional para fastidiar al movimiento ciudadano?.... ¡pues vaya tía!...

  • 1

    Puntas 12-05-2012 22:57:59h

    La culpa es del Ayuntamiento.Estos señores del PP nos toman por idiotas.Han cambiado la ubicacion solo por joder asi que solo ellos son los responsables de los problemas.

Página 1 de 1

Varios manifestantes se han colado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana