La Guardia Civil podrá confiscar la bicicleta de un ciclista que circule sin casco por carretera

Así lo establece la nueva Ley de Trafico, en vigor a partir de finales de mayo

EP   17-05-2010

Los agentes de la Guardia Civil podrán inmovilizar e incluso proceder al depósito de la bicicleta de un ciclista cuando le sorprendan circulando por carretera sin casco, de acuerdo a la nueva Ley de Tráfico que entrará en vigor en su mayor parte a finales de este mes de mayo.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     1 votos
  • compartir
    • 6 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Así, la Guía Codificada de Infracciones, que la DGT ha distribuido a los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil a raíz de la reforma de la Ley de Tráfico, señala la no utilización del casco en vías interurbanas como posible causa de inmovilización y depósito de la bicicleta.

    "Estarán obligados a su uso -del casco- los conductores y ocupantes de bicicletas cuando circulen en vías interurbanas salvo las excepciones determinadas reglamentariamente", según figura en un comentario de la guía al artículo 47 de la ley bajo el epígrafe de "causa de posible inmovilización y depósito del vehículo".

    Más allá del efecto que pueda tener sobre los ciclistas, la medida va dirigida principalmente a conseguir reducir las víctimas de accidentes que conducían una moto o un ciclomotor sin casco. Para ello, la ley contempla la posibilidad de inmovilizar o confiscar el vehículo de motocicletas, ciclomotores, vehículos de tres ruedas o tipo quad cuando circulen tanto por vías urbanas como interurbanas sin casco.

    El porcentaje de conductores y pasajeros de motocicleta fallecidos en accidentes de carretera que no usaban casco pasó del 11 % en 2003 al 3 % en 2009. El número de motoristas muertos en 2009 sin hacer uso de casco fue del 8 %.

    Comentarios - 6

    Página 1 de 2

    • 6

      grrr 30-07-2010 01:58:29h

      ahora almenos ya se pueden callar los peatones ke nos obligan a ir por carretera porque yo casco no pienso llevar...

    • 5

      Rocio 07-06-2010 10:31:33h

      Tengo un hijo adolescente y me parece genial la nueva medida.

    • 4

      Luís 07-06-2010 09:35:15h

      Mejor seria que no obligaran a ponerse el casco pero somos incivicos y criticones, la medida deberia ser voluntaria pero dudo que surtiera efecto.

    • 3

      Así nos va 17-05-2010 17:32:59h

      no lo entiendo y sin embargo circula una furgoneta de gitanos sin seguro, sin carne, sin cinturones puestos y con crios en los asientos delanteros y hacen la vista gorda, eso es profesionalidad y lo demás cuento

    • 2

      pablo 17-05-2010 12:15:38h

      ¿podra la Benemerita confiscar el coche a los que se arrimen a menos de 3 metros de un ciclista, o aquellos que se dedican a chillarles a un ciclista cuando pasan al lado de el como si fuera la subida al Tourmalet?

    Página 1 de 2

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana