Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Toda la actualidad del día en 25 minutos

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Güemes dimite como consejero de Unilabs

El extitular de Sanidad del Gobierno madrileño anuncia que presenta su dimisión como miembro del consejo de administración de la empresa adjudicataria de los análisis de seis hospitales de la Comunidad

CADENA SER   15-01-2013 - 12:26 CET

El exconsejero madrileño de Sanidad, Juan José Güemes, ha anunciado que deja su puesto en Unilabs, la empresa adjudicataria de los análisis clínicos de varios hospitales de la Comunidad de Madrid. El anuncio llega cuatro días después de que la Cadena SER revelara que Güemes forma parte desde agosto del consejo de administración de la empresa que se benefició de la externalización de un servicio que él mismo llevó a cabo siendo titular de Sanidad del Gobierno madrileño.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El exconsejero madrileño de Sanidad forma parte desde agosto del consejo de administración de Unilabs

Aguirre y Güemes inauguraron el laboratorio central de la empresa de análisis-

El exconsejero madrileño de Sanidad Juan José Güemes ha renunciado este lunes a su cargo en la empresa Unilabs, que gestionará los análisis clínicos de seis hospitales dentro del proceso de privatización de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid.

''Difícilmente'', ha explicado el propio Güemes, en un foro promovido por la escuela de negocios IE, ''puedo defender la colaboración público-privada en materia sanitaria''. ''Por eso, he solicitado a Unilabs que considere mi dimisión'', ha apuntado.

Unilabs acaba de comprar el 55% de la Unión Temporal de Empresas a la que el propio Güemes, siendo Consejero de Sanidad, adjudicó el servicio público de análisis en seis hospitales madrileños. Son los seis centros cuya gestión sanitaria quiere privatizar próximamente la Comunidad de Madrid.

Güemes ha explicado que su decisión se debe a que cree "haber perdido algo de libertad en la defensa" de sus ideas y de sus "profundas convicciones en apoyo a la colaboración público-privada". En este sentido, ha defendido la fórmula público-privada porque está "convencido de que contribuye a la sostenibilidad del sistema público sanitario" al que se ha referido como "uno de los pilares de la sociedad de igualdad de oportunidades".

"Creo haber obrado no solo respetando estrictamente la legalidad vigente sino también desde el punto de vista ético y como dicen algunos, estético", ha indicado Güemes, quien ha añadido que piensa "seguir defendiendo aquello" en lo que cree "no desde la política, pero sí desde la sociedad".

Güemes ha aclarado que la empresa Unilabs no ha tenido "ninguna relación" con la Comunidad de Madrid porque ésta "nunca contrató ningún servicio". "No puede interpretarse bajo ningún concepto que haya tenido algún trato de favor, ya que se presentó a un concurso público, precisamente para la gestión de un laboratorio, y lo perdió", ha señalado, aunque ha reconocido que se adjudicó a otra empresa, que posteriormente ha sido adquirido por Unilabs.

Horas antes, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha justificado en la SER que la empresa de Güemes se quedara con los análisis que éste privatizó. González ha asegurado que le parece ''muy bien aprovechar para la empresa privada la experiencia adquirida en la Administración''.

Poco después de conocerse la dimisión, el presidente madrileño ha añadido a lo declarado en la SER que, al igual que la incorporación a la empresa, la decisión de Juan José Güemes de presentar su dimisión en el consejo de administración de Unilabs le parece "bien" y "muy razonable".

Juan José Güemes, en 'Hora 25'

El exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid pasará esta noche a partir de las 23:00 horas por los micrófonos de la Cadena SER. Àngels Barceló entrevistará a Juan José Güemes unas horas después de que anunciara su salida del consejo de administración de Uninlabs, la empresa a la que se adjudicó la gestión de los análisis clínicos que él mismo privatizó.

Comentarios - 112

Página 1 de 23

  • 112

    Merche 16-01-2013 12:11:36h

    Güemes, tan guapo, tan moderado, tan educado, tan correcto, tan todo ... Le escuché ayer en la entrevista con Angels. Buena estrategia, Sr. Güemes, la de atacar y hacer fijar la atención en la prensa. Muy bueno, muy honrado, muy honesto, tal pareció con sus palabras. Sabe Sr. Güemes, no nos creemos nada de los políticos. Estábamos dormidos, pero hemos despertado. SON VDS. OLIGARCAS. EN SU MENTE, EN SU CORAZON, EN SUS ANHELOS, SOLO HAY PODER Y DINERO. EL POLITICO ES, HA SIDO Y SERA EL PEOR CANCER PARA EL CIUDADANO Y ESO ES Y SERA POR SIEMPRE JAMAS, SALVO QUE CAMBIE EL SISTEMA Y ACCEDA AL PODER GENTE DEL PUEBLO, PARA EL PUEBLO Y CONTROLADA POR EL PUEBLO, Y CON CADUCIDAD.

  • 111

    Pero ¿a quien quieren engañar?. 15-01-2013 23:12:16h

    Y algunos describen esta marcha atrás de moralidad,¿me permiten...? : ja,ja,ja.

  • 110

    Esto está más que podrido. 15-01-2013 23:09:13h

    Han terminado de hundir y despedazar al país y como segundo acto de la traición y saqueo;el reparto de lo que quedaba del cadáver entre la camarilla de amiguetes.

  • 109

    pablo 15-01-2013 23:01:22h

    A lo mejor a dimitido por que chupaba poco.

  • 108

    marisa gallego 15-01-2013 22:48:41h

    El pueblo tenemos el poder y para erradicar esta podredumbre, esta falta de ética y estética de los políticos, tenemos que seguir insistiendo y denunciando todos estos abusos, las redes sociales son fundamentales, es lo que nos queda, hay que acorralarlos para que se vayan. No pierdo la esperanza.

Página 1 de 23

El exconsejero madrileño de Sanidad, Juan José Güemes, en la rueda de prensa en la que ha anunciado que deja su puesto en Unilabs (MARIELA RUBIO)

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana