Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PONIATOWSKA

Lo que hay que oir

PONIATOWSKA

"Ser periodista es una lección de humildad"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

De Guindos: "Nadie puede evitar que haya manzanas podridas"

Ha abogado por aprovechar estas situaciones para establecer un sistema que evite que se repitan estos casos de corrupción

EFE   09-02-2013 - 20:29 CET

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado, en relación con los casos de corrupción que han salido a la luz pública en España, que "nadie puede evitar que haya manzanas podridas", aunque el sistema tiene que estar preparado "para que no se reproduzcan".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

De Guindos, que este sábado ha participado en la clausura de las jornadas económicas de S'Agaró, ha asegurado ser plenamente consciente de la "desazón social" que causan los casos de corrupción, sobre todo, en un momento económico tan complicado como el actual.

Ante esta situación, el ministro ha abogado por la recuperación de los valores "en todos los entornos" y por aprovechar estas situaciones para establecer un sistema que evite que se repitan estos casos.

"Nadie puede evitar que haya garbanzos negros o manzanas podridas, pero el sistema tiene que estar lo suficientemente preparado para que no se reproduzcan", ha manifestado durante una comida con unos 200 empresarios.

De Guindos, que ha puntualizado que no es "un político profesional", aunque "si hay algo político" es ser miembro de un Gobierno, ha resaltado que la solución a la problemática de la corrupción no tiene que pasar por "cuestionar" el sistema democrático.

Ha reclamado transparencia y ha advertido que, sin ella, "no hay capacidad para pedir sacrificios a la sociedad".

Comentarios - 13

Página 1 de 3

  • 13

    fran 11-02-2013 09:47:58h

    Una cosa es que no se pueda evitar que haya manzanas podridas y otra es no querer evitarlo, como estáis haciendo ustedes. Salvapatrias!

  • 12

    Brum 10-02-2013 11:34:39h

    Y lo dice el de Lehman Brothers...

  • 11

    ger 10-02-2013 11:18:28h

    Lo malo De Guindos (no te llamo señor ni deusted porque ni es señor ni merece el trato de usted) es que en su partido todos los garbanzos y manzanas están podridos.

  • 10

    mariscal 10-02-2013 11:14:03h

    ?Guindos es que Vd no es un garbanzo negro...¿ No ponga a otros por encima de Vd. ya que su persona no es un ejemplo a seguir como político...?Porque no dice la verdad o se calla¿ ?De donde viene amiguete¿

  • 9

    El manzano 10-02-2013 11:00:08h

    El problema de las manzanas podridas se agrava cuando un partido es liderado por un personaje que se cree a piés juntillas que no todos debemos ser iguales ni tener los mismos derechos. Esto lo dijo rajoy en unas declaraciones a un diario gallego al principio de la democracia, que precisamente se reprodujeron en La Ser hace unos 2-3 años (por eso lo se). Y partiendo de esta premisa se puede encontrar la explicación a los actos de CHULERIA SUPREMA de rajoy al meter en su gobierno a cierta gente y como ningunea a la prensa, instituciones del estado y sobre todo al pueblo.

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana