SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

MARTA SÁNCHEZ

Lo que hay que oir

MARTA SÁNCHEZ

"Nunca me he creído mejor que nadie"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

¿Cuánto ha ahorrado el Gobierno con la reducción de coches oficiales?

El PSOE pide al Ejecutivo que detalle cuántos coches oficiales han dejado de estar al servicio de altos cargos y cuánto se ha ahorrado con esa medida

JORDI FÀBREGA   23-12-2012 - 10:03 CET

El Gobierno tendrá que explicar en el Congreso los detalles del plan de reducción de coches oficiales que anunció hace dos meses. Los socialistas han registrado una batería de preguntas para que el Ejecutivo detalle el dinero que se ha ahorrado el Estado con estas medidas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El PSOE ha registrado 39 preguntas en el Congreso para que el Gobierno detalle el ahorro conseguido por el Gobierno con la supresión de coches oficiales. El Ejecutivo se comprometió a quedarse solo con un tercio de los coches oficiales para los altos cargos de la administración. Los socialistas creen que pasados dos meses de ese anuncio, mantienen su coche oficial la mayoría de altos cargos y por eso solicitan al Gobierno que detalle el número de vehículos que tienen asignados distintos organismos y la reducción conseguida con las últimas medidas del Ejecutivo.

A principios de noviembre, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció que la reducción del Parque Móvil del Estado implicaría que los subsecretarios de estado y los directores generales dejarían de tener derecho a coche oficial. Ahora el Ejecutivo tendrá que aclarar en las próximas semanas el ahorra conseguido con esta medida

Además, el diputado socialista Felipe Sicilia pregunta también al Gobierno que explique por qué el presidente del Senado ha contratado un conductor privado para que le haga de chófer cuando hay personal funcionario en la Administración General del Estado para hacer de chófer.

Comentarios - 16

Página 1 de 4

  • 16

    mal......! 24-12-2012 08:57:12h

    ¡ Conque lo principal en el ¿Gobierno? de Rajoy iba a ser la TRANSPARENCIA ! ¡ Cuanto CINISMO, cuanta mentira, cuanta irresponsabilif¡dad, cuanto MAL nos ha causado !

  • 15

    guzman 23-12-2012 22:54:26h

    Se va 2012, veremos que trae la reforma laboral del 10 de febrero, la aprobación de la ley de estabilidad presupuestaria del 12 de abril, el pacto del techo de déficit autonómico del 17 de mayo, las medidas del Gobierno para ahorrar 65.000 millones de 13 de julio, la reforma del sistema financiero del 31 de agosto y los 37.000 millones recibidos por la banca el 12 de diciembre. Veremos a donde nos llevan estas medidas los próximos tres años.

  • 14

    JUAN 23-12-2012 22:25:51h

    pues el alcalde de Castellón (del pp)se acaba de cambiar el coche "oficial" 55.000%u20AC de dinero publico ,con la que esta cayendo y estos a lo suyo

  • 13

    Casablanca12 23-12-2012 20:53:41h

    Un saludo El Sr Rajoy, acaba de viajar a Afganistan. Cuando se es austero, se suele serlo con todas las consecuencias. Un programa político ha de estar regido por normas básicas de sostenibilidad de unas carateristicas estatales no por meros intereses. Nos indican que la senda austera, es el mejor camino para el desarrollo de un pais. Y desarrollar una defensa basada en motivos pasados es intentar justificar una actitud cobarde. Creo que el verdadero error se supone tras el negro proyecto Europeo basado en los mercados y los intereses. El trasfondo de todos estos problemas es una gestión de intereses propios de los grandes halcones Europeos. El crecimimento de Europa me da igual, mientras te cobre un 5% de interes. El planteamiento erroneo europeo entra en liza tras la derivación de los diferentes déficits. Ya no se trata de buenas o malas políticas, se trata de bondad o malicia por parte de muchos. La UE no se fundó para acabar siendo un conflicto de intereses bancarios. Ha de haber otros caminos a seguir, la raiz de la UE, sigue viva y seguirá ampliandose, en cuanto le den una vuelta a la historia más reciente y evoquen las formas estructurales gubernamentales.. Lo mas preocupante es que los designios políticos de un país, los decide un banquero, no un político. Antes no era así, hay que cambiarlo. Me gustaría ver una Europa, plan, competitiva y constructiva, habrá que trabajar por ello. Gracias

  • 12

    Álvaro 23-12-2012 19:30:37h

    En un artículo de opinión en un diario gallego se habla del "ensañamiento" con el que se está tratando a los funcionarios, tras el anuncio de Feijoo de más recortes. Yo, que no veo con buenos ojos los asaltos a supermercados, pienso que una y otra cosa son la misma. Reflexionen.

Página 1 de 4

Webs de PRISA

cerrar ventana