Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

HOY POR HOY

Lo que hay que oir

HOY POR HOY

Montoro: "No hay recortes en prestaciones de desempleo"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

SER Catalunya

En directo

Mas hace un llamamiento a "hacer piña" para conseguir un "país nuevo"

El presidente de la Generalitat ha hecho hoy un nuevo llamamiento a la ciudadanía a hacer un esfuerzo colectivo para construir un país "en parte nuevo" y ha advertido "que no nos lo pondrán fácil"

EFE   18-01-2013 - 12:52 CET

Mas afirma que este trabajo tiene que ser "de todos" y no solo de los políticos

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Artur Mas ha explicado que Cataluña está atravesando una época de grandes dificultades pero también de grandes ilusiones, unas afirmaciones que coinciden con las negociaciones de una declaración de soberanía que se desarrollan en el Parlament.

"Hay que saber combinar bien ambas cosas. Es una etapa de grandes ilusiones para construir un país en parte nuevo y eso es una obra colectiva para la que todos estamos llamados. No es trabajo de un presidente, un parlamento o los ayuntamientos"

Para Mas, todo el mundo es "corresponsable", por eso ha animado a los ciudadanos "a hacer ese camino juntos".

"No nos lo pondrán fácil pero dependemos sobre todo de nosotros. Estamos en una encrucijada histórica y tenemos que entender que, en función de la piña que hagamos, al país le irá mejor o peor", ha afirmado.

También ha añadido que "nadie puede fallar". "Será un camino difícil, con piedras, pero no perdamos la ilusión en los próximos tiempos porque el país está a prueba y seguro que la superaremos. La suma de esfuerzos hará que el país vaya adelante y triunfemos"

Comentarios - 27

Página 1 de 6

  • 27

    Yo pregunto 19-01-2013 11:56:10h

    Una pregunta: ¿Y nadie le exige responsabilidades sobre su gestión al frente del gobierno autónomo de Cataluña? ¿De dónde ha salido esa descomunal deuda, o por qué su economía ha sido calificada como bono basura, o qué hay de la corrupción en su propio partido, o qué ocurre con el paro galopante, y el por qué de esos sueldazos, los más altos de España, mientras una gran mayoría apenas llega a fin de mes...? Es incomprensible.

  • 26

    De mal a peor 19-01-2013 11:51:37h

    Este personaje se ha creído que las naciones, estados, países, etc. se sacan de la manga, o se crean simplemente por escribirlo en un papel. En mi opinión, está absolutamente fuera de la realidad, y lo peor es que no aprende de sus propios errores y fracasos, sino que los hace extensivos a toda Cataluña.

  • 25

    Billetes de 500 a Andorra 19-01-2013 10:27:13h

    Este hombre promete y promete y vuelve a prometer un nuevo régimen, que mal suena eso. En lugar de crear empleo, combatir la corrupción, investigar por que Cataluña esta arruinada....por su gobierno!

  • 24

    galan garcia 19-01-2013 10:03:00h

    nº Edu ¿ Lliure de quien , de Mas o de ERC ? mejor de los dos

  • 23

    Aló aló 19-01-2013 01:26:53h

    Como siga con sus llamamientos. la única fábrica que va a quedar en Cataluña es la de naciones, países, estados y soberanías. Y de eso, no se vive.

Página 1 de 6

El líder de CiU, Artur Mas, interviene en el Parlament durante el debate de investidura.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana