Un tren de Metro de Madrid ha chocado contra la pared topera en la estación de Príncipe Pío y ha ocasionado 15 heridos de carácter leve, cinco de los cuales, tendrán que ser trasladados al hospital para un examen más exhaustivo, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.
El tren que se ha visto implicado en el accidente circulaba desde Ópera hasta Príncipe Pío por el ramal que une ambas estaciones. El accidente se ha producido porque el tren no ha podido frenar al llegar a la estación final Príncipe Pío y se ha chocado contra la pared final, conocida como topera.
Entre los heridos que están siendo atendidos por los sanitarios de Protección Civil, la mayor parte presentan contusiones de carácter leve. Cinco serán trasladados al hospital para un examen más exhaustivo pues presentan golpes en el tórax o lesiones cervicales.
Los técnicos encargados de los trenes de Metro de Madrid están realizando las primeras revisiones del tren, que ha chocado este miércoles sobre l9:00 horas contra una pared topera, con el objetivo de "ir esclareciendo las causas del accidente", según ha informado una portavoz de Metro.
En la cuenta de Twitter de Metro de Madrid se ha especificado que los técnicos están trabajando en la retirada del tren de la estación de Príncipe Pío, donde ha tenido lugar el accidente.
Además, en esta red social, Metro de Madrid ha dado a conocer que los heridos "ya han abandonado la estación", tras recibir asistencia sanitaria.
La portavoz de Metro ha precisado que el servicio lleva interrumpido desde las 19:10 horas.
Cuatro personas han muerto en el Metro de Madrid desde comienzos de este año. El primero, que falleció el 1 de julio, fue un hombre de 46 años arrollado por un tren al caer a las vías en la estación de Empalme, cuando intentaba cambiar de un vagón a otro.
El 7 de agosto perdieron la vida José Manuel Pérez García, gerente de mantenimiento de Metrosur, y una joven suiza de 17 años que cuidaba de su hijo. En este caso se produjo un choque entre el tope de la vía y un tren de Metrosur en las cocheras de Loranca, entre Fuenlabrada y Móstoles.
En este accidente, en el que conducía la unidad el fallecido, también resultaron heridas leves su mujer y su hijo de corta edad.
La última víctima mortal en el Metro Madrileño fue un hombre de 34 años que falleció electrocutado el 26 de agosto cuando realizaba una reparación en un túnel del Metro de Madrid en el municipio de Getafe.
EFE
Granaino me ha robado lo que iba a escribir, pues a mí también me ha recordado el descenso en la calidad del servicio y la seguridad que sufrieron los ferrocarriles británicos tras su privatización en los años ochenta. Por desgracia no será el último y, lo que es peor, la gente seguirá aceporrada y sin darse cuenta del daño que está haciendo el PP a todos los niveles.
Será casualidad, no diré que no, pero en un mes hemos escuchado varias noticias de incidentes en el metro de Madrid, cosa que hasta ahora no solía suceder. Y además justo cuando es mas caro. Por cierto ¡¿Quien se acuerda de los muertos en el accidente de Valencia? Es que no estamos hablando de la posguerra, fué hace muy pocos años y muchos muertos y muy pocas explicaciones. A veces creo que fué una noticia que nunca existió.
No sere yo el que este a favor de los esperpentos que nos gobiernan, pero creo que agarrarnosla con papel de fumar lo unico que hace es ponernos a la altura de esta mafia en cuestion de odios. Una imprudencia es culpa del gobierno? estamos locos o que. Que sera mañana? me cae una maceta en la cabeza y la culpa es del ministerio de trabajo por no dar trabajo a los "paletas" y haber asegurado esa maceta en el pollete de su ventana? Creo que se nos esta yendo un poco.
Otro accidente, los recorte avanzan. Tenían que ir en el metro todos los políticos.
Esto pasa por la PRIVATIZACION y lo que esta por venir, la gente se echara las manos a la cabeza cuando un tren AVE descarrile y haya 200 muerto porque a 300 por Hora no se salva ni el tato, entonces diremos FERROCARRIL PUBLICO