Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

PUNTO DE FUGA

Lo que hay que oir

PUNTO DE FUGA

Los dos millones de hispanos expulsados de EEUU

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Catalunya vota 2012
|  Noticias   |  Fonoteca  |  Resultados  |

Herrera: ''Alguien debe asumir responsabilidad tras el batacazo morrocotudo de CiU''

El primer secretario de ICV aboga por construir "una alternativa de izquierdas" a las políticas de Artur Mas

CADENA SER   27-11-2012 - 09:54 CET

Joan Herrera, primer secretario de Iniciativa per Catalunya Verds, cuya formación logró 13 escaños (358.857 votos) en las elecciones del pasado, ha pedido que en CiU se "asuman responsabilidades" tras el "batacazo morrocotudo" de la formación que lidera Artur Mas y ha destacado la importancia de "construir una alternativa" a las políticas de lso convergentes.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Joan Herrera se ha mostrado "satisfecho" con el resultado electoral logrado por ICV el pasado 25-N, cuando lograron 13 escaños (358.857 votos), tres escaños más y 230.824 votos más que en los comicios de 2010. Herrera ha destacado que los buenos resultados se han conseguido porque se ha planteado "oposición" y "plantado cara". El primer secretario de Iniciativa per Catalunya Verds ha dado por cumplido el objetivo de su partido de que CiU "retrocediese" por su "política de insensibilidad".

Preguntado por su Artur Mas debería dimitir tras perder 12 escaños respecto a las elecciones de 2010, Herrera ha asegurado que ''alguien tendría que asumir responsabilidad tras el batacazo morrocotudo de CiU''. Se ha mostrado "sorprendido" de que nadie asuma la responsabilidad y ha pedido a CiU "reflexión" sobre sus malos resultados.

Herrera exige a Mas un "giro de 180 grados" en sus políticas de recortes y anima a las fuerzas de izquierdas a "construir una alternativa" a lo que representa CiU. "Espero que ERC y PSC entiendan esta responsabilidad", ha dicho.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    Francesc 27-11-2012 19:54:01h

    No estoy del todo de acuerdo con la opinión anónima del internauta que se ha expresado antes. Si hay algo más en lo que Artur y CIU han fracasado es en convencer a la gente que para el proceso del "dret a decidir" se necesitava de "su" mayoría, que no se podía hacer con la ayuda de otros partidos, como ERC u otros. Pero la política independentista se manitene o incluso sale reforzada. Basta con hacer un simple recuento de escaños para verlo.

  • 1

    . 27-11-2012 13:35:53h

    Artur Mas debe andar algo mal el hombre , no es precisamente un buen resultado que se diga despues de estas elecciones las de su partido , el presidente esperaba la votacion del siglo a favor de su politica separatista , y mira por donde se las han dado todas en el mismo lado menos en las urnas , a ese no le queda otro camino mas que el de arrancar hojllas de su librillo politico , que por supuesto quedara reducido a un simple cuardenillo de notas , Herrera disfraza el fracaso de Mas llamandolo solamente como : " politcas de recortes " cuando todos en catalunia saben a que se debe y por que de esos resultados tras la votacion , Herrera una vez mas detras de la cortina como buen politico dejando cierta estrategia en la recamara que a otros tan mal les ha ido esta vez , quien sabe si la necesitara en un futuro , todos sabemos que hubo algo mas que una " politica de recortes " por parte del senor Mas , espero que sirva una vez mas como leccion a esos politcos poseedores de mayorias electorales , a los cuidadanos de toda catalunia no les puedes ir contando cuentos , luego pasa lo que pasa , verdad Mas ?

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana