Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

ARCHIVO

Lo que hay que oir

ARCHIVO

Mariano Rajoy: "No modificaré la ley electoral por mayoría"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Hoja dominical 2.0 en la archidiócesis de Barcelona

Pretende llegar a un público más joven y llevar más lejos la evangelización

ANNA PUNSÍ | Barcelona   23-12-2012 - 17:33 CET

Las iglesias han empezado a repartir este domingo los primeros ejemplares que incorporan códigos QR para descargar más contenidos con el móvil o la tableta. Quieren llegar así a los jóvenes

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La iglesia se moderniza. La primera hoja diocesana que se creó en España en 1881, ha pasado a partir de este domingo a ser digital. Bautizada como hoja dominical 2.0 pretende llegar a un público más joven y llevar más lejos la evangelización. Incorpora códigos QR y realidad aumentada (AR) que permiten con solo enfocar el teléfono móvil a las fotografías publicadas acceder a otras informaciones audiovisuales. Con este sistema, por ejemplo, se puede pasar del texto del cardenal arzobispo de Barcelona a un video con el propio religioso explicando su carta dominical, que en la primera edición hace un llamamiento a celebrar la Navidad con solidaridad.

También se ha modernizado la hoja en papel, que tuvo la última modificación hace 22 años. Con estos cambios pretenden aumentar un 20% las ventas de la hoja parroquial en papel, que cuesta 30 céntimos, y pasar en pocas semanas a 65.000 lectores. Otra idea es multiplicar las entradas en la web de la archidiócesis de Barcelona, que actualmente recibe 1.900 visitas diarias. Creen que esta cifra podrá llegar hasta las 5.000 visitas gracias a la digitalización de la hoja, que a partir de ahora se podrá consultar a través de los teléfonos móviles y los Ipad. Próximamente pretenden incluir contenidos en italiano e inglés.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    EL NO-DO 23-12-2012 20:57:36h

    La obligación que tenemos todas las personas honestas y de bien es de como mínimo proteger a nuestros hijos-as de estos depravados pederastas y sus encubridores ( no todos ) , son unos de los privilegiados los cuales sus socios de la banda del Fraude Electoral no les han tocado ni un céntimo , quieren seguir imponiéndonos todo igual o peor que antes , con " estos demócratas " es y será imposible de avanzar , evolucionar ni progresar en todos los aspectos en nuestro país ; nos quieren sumisos y dormidos como " antes " , hacer lo que les de la gana saltándose La Constitución y manipularnos totalmente a su antojo. Este país va a quedar vacío de nuevo como en los años 50 , es muy desagradable vivir en un país de retorcidos fachas y repugnantes curas.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana