El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

LO QUE QUEDA DEL DÍA

Lo que hay que oir

LO QUE QUEDA DEL DÍA

Con Isaías Lafuente: Los otros Bangladesh

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Un hombre se ahorca en su vivienda el día en el que iba a ser desahuciado

El suceso se ha producido en una vivienda del barrio de Los Ángeles, en Alicante, a las 12:30 horas. El fallecido tenía 55 años

CADENA SER / EP   13-02-2013 - 14:16 CET

Los integrantes de la comisión judicial que iba a llevar a cabo un desahucio en una vivienda de Alicante son los que se han encontrado con el cadáver. El fallecido tenía 55 años.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La comisión judicial que este miércoles se disponía a hacer efectivo el desahucio de una vivienda de Alicante ha encontrado al propietario, un hombre de 55 años, ahorcado en el interior, según ha confirmado la Comisaría Provincial de Alicante.

Los hechos se han producido sobre las 12:30 horas de este miércoles, cuando los agentes judiciales y los miembros de la Policía Nacional han entrado en el domicilio, situado un piso del número 25 de la calle Poeta Sansano, en el barrio de Los Ángeles, y en una de las habitaciones han encontrado muerto al inquilino.

El hombre residía en la vivienda desde había cinco años, era un camionero en paro y tenía contraída una deuda de 24.000 euros por el impago del alquiler de dicho domicilio, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, en funciones de guardia, ha realizado el levantamiento del cadáver del fallecido. Según las mismas fuentes judiciales, quienes han detallado que el juzgado de Primera Instancia 5 de Alicante llevaba el procedimiento contra el inquilino por impago de alquiler.

Había advertido de que lo haría

El fallecido tenía dos hijas y era natural de Barcelona, donde reside toda su familia, y en la actualidad, vivía solo en la vivienda en la que ha sido encontrado muerto en Alicante, según han detallado fuentes de su entorno.

Un conocido del fallecido ha explicado que "la gente que lo conocía se esperaba que lo hiciera", porque, según ha detallado, "había advertido muchas veces" con quitarse la vida si lo desahuciaban y tenía todo preparado para ello.

Este es el tercer suicidio que se produce esta semana provocado, aparentemente, por un desahucio. Este martes, un matrimonio de jubilados se quitó la vida en Mallorca tras recibir una orden de desahucio. Las víctimas dejaron una carta escrita en la que explicaban que los motivos del suicidio se debían a la pérdida de la casa.

La presión social obligó al Partido Popular a rectificar y, finalmente, aceptó debatir la iniciativa popular para frenar los desahucios. Esta iniciativa, que incluye la posibilidad de dación en pago, se tramitará de forma conjunta con el proyecto de ley para no retrasar la entrada en vigor de las medidas que están previstas.

Comentarios - 11

Página 1 de 3

  • 11

    Carlos 18-02-2013 14:25:23h

    Éste señor llevaba seis años, seis, sin pagar el ALQUILER. no tenia nada que ver con una hipoteca. seis años quiere decir que dejó de pagar antes de la crisis. Tambien dejó de pagar los gastos de comunidad. Lo cual es lógico, si no paga el alquiler. Desgraciadamente hay gente que llegan a un final de camino y se hacen a si mismos la siguiente reflexión. A partir de ahora hasta donde lleguemos. Se dan esos años en que todo se va desmoronando a su alrededor pero a ellos ya les da igual, porque saben por donde van a salir. Como digo, desgraciadamente, pero es así.

  • 10

    Sir Vantes 13-02-2013 21:10:52h

    Yo veo otro asesinato inducido por el desgobierno del Partido Popular, que evidencia trabajar para sí mismo sin reparos y para devolver favores bancarios, españoles y extranjeros. Hay una responsabilidad en las decisiones que han tomado socialistas y populares en los últimos 20 años al respecto, y serán juzgados.

  • 9

    pedro 13-02-2013 20:57:25h

    Mi opinión es que muchos políticos están en su bola de cristal, pensando solo en ellos. Se ven más listos que los demás y, además, la necesidad no les alcanza ni de lejos. Les pasa exactamente igual que a los representantes de la iglesia católica. Y al final que ocurre: que incluso los que siempre han creído en la política llegan a aborrecerla. Pero bueno, ellos a final de mes cobrarán. Es su profesión. Lamentable y trágico.

  • 8

    El zorro 13-02-2013 19:59:31h

    El verdadero terrorismo es el que esta robando el futuro a la juventud en España. La codicia de los grandes empresarios, los grandes banqueros, la de la iglesia acaparando cada vez mas riqueza, es inmensa su fortuna en inmuebles. Y para que estos sigan haciendo de las suyas, se montan un Partido Podrido que les hace las leyes a medida, las subvenciones a medida, los hospitales a su medida, los aeropuertos a su medida, los bancos, pribatizaciones, recalificaciones,..................que esperamos de los jovenes cuando se den cuenta de todo este negocio, si deciden organizarse no los va a parar ni dios.

  • 7

    Julian 13-02-2013 18:46:53h

    Este sistema va camino de hacer el daño provocado por ETA una pequeñez.

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana