Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

AVENTUREROS

Lo que hay que oir

AVENTUREROS

Correr el Camino Francés de Santiago día y noche

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

SER Catalunya

En directo

ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY'

Homs: ''Ante la democracia no se pueden lanzar amenazas''

El portavoz del Govern catalán afirma en la SER que ''el Gobierno español ni hace ni deja hacer''

CADENA SER   20-12-2012 - 09:53 CET

Pepa Bueno ha entrevistado al portavoz del Govern catalán, Francesc Homs, en un programa especial desde el museo del Gas de Sabadell (Barcelona), un día después de que los líderes de CiU, Artur Mas, y de ERC, Oriol Junqueras, escenificaran la firma del acuerdo de gobernabilidad, que incluye el compromiso de la convocatoria de una consulta sobre la autodeterminación de Cataluña antes de 2014, y el mismo día en que comienza la investidura de Mas en el Parlament.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
La Generalitat propone cobrar por la manutención en los hospitales

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, en una imagen de archivo- (RÀDIO BARCELONA)

Homs ha respondido a las ''amenazas'' del Ejecutivo de Rajoy de tomar medidas si el referéndum se lleva a cabo. ''Nosotros tenemos toda la disposición al diálogo que haga falta'', ha asegurado el portavoz del Govern. ''Pero ante la democracia no se pueden lanzar amenazas'', ha replicado a la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, quien este miércoles destacó que la consulta prevista para 2014 "es ilegal" y el Gobierno cuenta con las herramientas para poder frenarla.

A juicio de Homs, ''el estatuto de autonomía, que es una ley española, contempla que la Generalitat de Cataluña tiene competencia exclusiva para celebrar consultas''. ''Y ésta se va a celebrar'', ha insistido.

También ha acusado al Ejecutivo de Madrid de ''no hacer ni dejar hacer''. ''Cada decisión que tomamos'', ha añadido, ''el Gobierno español nos recurre''.

Comentarios - 33

Página 1 de 7

  • 33

    riego 21-12-2012 08:34:16h

    Aparte.sera-muybueno-quelos-ciudadanos-tomaramos-tamnbien-partido,tenemos-un-arma-muy-poderosa,el.boicot-alos-productos-catalanes,señor-mas-con-estas-cosas-no-se-juega.

  • 32

    chema 20-12-2012 18:14:48h

    También amenaza Viviane Reding? También amenaza Durao Barroso? También es una ley desfasada el Tratado Europeo? Estamos hablando de gente que se pasa por el forro la legalidad, que quiere hacer el referéndum a su conveniencia ya que según la ley votan los españoles, que les han quitado la razón en todos los organismos internacionales y quieren hacer creer que el malo es el Gobierno español. Sin palabras

  • 31

    Jaume 20-12-2012 17:37:51h

    Pepe, supongo que será usted Pepe y no Pep, porque ¡mira que comparar Andorra a Mónaco con Cataluña ! Además, por si no lo sabe, Mónaco no tiene soberanía y Andorra la tiene repartida entre Francia y España. Lo de jugar en la liga española, naturalmente sería lo que decidiera la Federación Española, no el referendum catalán y a la vista de los comentarios, lo veo difícil. Personalmente me trae sin cuidado

  • 30

    referendúmdoso 20-12-2012 17:33:22h

    Efectivamente Francisco, no te enteras que estamos en una democracia, y en democracia se decide entre todos. Se puede convocar el referendúm, y cuando todos los españoles decidamos que se hace con la parte del territorio español, llamado Cataluña, habrá que acatarlo todo el mundo, incluido tú, Francisco.

  • 29

    El Azote 20-12-2012 16:37:13h

    Por suerte los planes para la suspensión de la autonomía de Cataluña están bastante avanzados. Esto no durará mucho. No tienen nada que hacer contra las Fuerzas Aéreas y la posterior invasión terrestre para la liberación de Cataluña.

Página 1 de 7

Webs de PRISA

cerrar ventana