Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HOY POR HOY

Lo que hay que oir

HOY POR HOY

"Buscamos una ley que se ajuste a los ciudadanos"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Hora 25 - Pedro Blanco

Hora 25 se acerca al mundo rural

ALEJANDRO CALERO   17-01-2013 - 17:33 CET

El equipo que dirige Ángels Barceló se ha desplazado hasta Hiendelaencina (Guadalajara) para comprobar en primera persona cómo viven los 150 habitantes de esta localidad afectada por el cierre de las urgencias nocturnas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Hora 25 se emitirá hoy desde Hiendelaencina, uno de los 21 pueblos perjudicados por el cierre del servicio de urgencias desde las 8 de la tarde hasta las 8 de la mañana, una decisión aprobada por la Junta de Castilla-La Mancha y en marcha desde el pasado lunes.

Los vecinos afectados se han movilizado en señal de protesta ya que tendrán que desplazarse a otros municipios para recibir asistencia sanitaria o bien llamar a un servicio telefónico que valorará si es necesaria la presencia de una ambulancia.

Además, Ángels Barceló hablará con alcaldes de la zona que han propuesto alternativas como contratar a sus propios médicos y ofrecerles un edificio municipal como consultorio. Es el caso de Pedro Garde, primer edil de Sisante (Cuenca). El alcalde de Molinicos (Albacete) comprobará ante notario que en el viaje desde su pueblo hasta Elche de la Sierra -localidad más próxima con urgencias permanentes- se tardan más de 15 minutos, hecho que ha argumentado la presidenta autonómica Mª Dolores de Cospedal.

Hiendelaencina está situado al pie de la sierra y es el municipio más poblado de los 18 que forman la Mancomunidad del Alto Rey. De las 154 personas que viven en "Las Minas" -el pueblo es conocido así por albergar las minas de plata más importantes de España- 8 son niños y 14 son mayores de 85 años.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana