La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

ELPIDIO

Lo que hay que oir

ELPIDIO

"Posiblemente todo lo que se ha instruido sea nulo"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Hasta dos horas al día de trayecto para ir al colegio

Los Padres y Madres de distintas zonas de Madrid se han concentrado en la Puerta del Sol para reclamar la inmediata construcción de los colegios que están parados o que ni siquiera han comenzado las obras

VIOLETA ALONSO   25-03-2012 - 18:12 CET

La concentración ha sido iniciativa de tres colegios del Distrito de Villaverde, Ausias March, El Greco y Los Rosales. Los demás colegios afectados se han unido a ellos en esta concentración

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

FOTOGALERIA: (VIOLETA ALONSO)

Los padres y madres aseguran que esta situación está suponiendo trayectos de hasta dos horas de camino por día. Está afectando a alumnos, principalmente de infantil, pero también de primaria y secundaria que se tienen que trasladar a otros municipios o distritos mucho más lejanos que el suyo.

Por ello, exigen la construcción de centros educativos públicos de diferentes zonas de Madrid. La mayoría, según los portavoces, deberían haber estado disponibles para este curso 2012-2013. Y muchos de ellos en cursos anteriores. Los colegios e institutos o se encuentran paralizados, o a medio construir. Insisten que los centro que todavía no han comenzado con las obras, o los que ni siquiera están en la planificación del gobierno de la comunidad, son necesarios para cada uno de los barrios.

A la concentración han asistidos los padres, madres y alumnos de los colegios el Pau de Carabanchel, de Villaverde, de Las Tablas, de Montecarmelo, de Leganés, de la Vereda de los Estudiantes y de Pinto. Hay otras zonas, que también están teniendo problemas del mismo tipo, como Rivas, Vicálvaro, Arganzuela, Batres, Coslada y Arroyo Culebro de Leganés.

Próximas acciones

El martes 27 de marzo van a concentrarse en la Asamblea de Madrid, a las 5 de la tarde. Acudirán todos los colegios afectados, de forma conjunta. También han invitado a todos los portavoces de los grupos políticos. Exigen la construcción y entrega de estos centros públicos.

Comentarios - 0

Webs de PRISA

cerrar ventana