Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

PEDRO SÁNCHEZ

Lo que hay que oir

PEDRO SÁNCHEZ

"El Parlament tiene que hacer una investigación"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Iberia anuncia un recorte de 4.500 trabajadores

La aerolínea presenta un plan de ajuste que afecta a casi un cuarto de la plantilla

EFE   09-11-2012 - 08:16 CET

Iberia ha anunciado un recorte de 4.500 empleos, casi una cuarta parte de su plantilla de 20.000 personas, dentro de un plan de transformación de la compañía, que incluye cambios estructurales permanentes en todas las áreas de negocio, a fin de que abandone las pérdidas y recupere la senda de los beneficios.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Iberia ha anunciado un recorte de plantilla que afectará a 4.500 trabajadores

Flota de aviones de la aerolínea Iberia, que ha anunciado un recorte de plantilla que afectará a 4.500 trabajadores- (EFE)

International Airlines Group (IAG) ha anunciado un plan de reestructuración 'para salvar Iberia' que incluye un recorte de plantilla en 4.500 personas, una reducción de la capacidad en un 15% y la suspensión de rutas y frecuencias no rentables, con el objetivo de mejorar los resultados en al menos 600 millones de euros para 2015 y conseguir que la compañía vuelva a lograr beneficios, según anunció el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El plan de transformación de Iberia incluye cambios estructurales permanentes en todas las áreas de negocio de la compañía, con el objetivo de que deje de tener pérdidas y recupere la senda de los beneficios.

Según la compañía el recorte de plantilla en 4.500 personas servirá para salvar alrededor de 15.500 puestos de trabajo. "Esta reducción está en línea con los recortes de capacidad y el aumento de productividad en la aerolínea", asegura la compañía.

A corto plazo el plan de transformación se centrará en detener las pérdidas y conseguir que la red sea rentable. En este sentido, se suspenderán las rutas y las frecuencias que registren pérdidas, a la vez que se garantiza una alimentación eficiente de los vuelos de largo radio que sean rentables.

"Este plan de reestructuración es crítico para Iberia y para el futuro de España. Una Iberia fuerte, rentable, puede crear empleo y estimular el turismo, un sector clave para la recuperación económica en España", aseguró Willie Walsh, consejero delegado de IAG.

Comentarios - 38

Página 1 de 8

  • 38

    Torrio 09-11-2012 17:20:10h

    Al 36 (Pepet,...). la verdad es que lo que usted dice no sé muy bien a qué viene. las cosas negativas vengan de donde venga y que afecten a asalariados no me parece que sea cosa de risa. Además este ERE no lo hacen españoles sepa usted que lo hace una empresa británica que además si nadie lo remedia se hara con Vueling que tiene su centro de operaciones en Barcelona. ¿ A que viene esos reproches? Dejeme decirle que Spanair cerró de la noche a la mañana sin avisar a nadie, ni a empleados ni a clientes. Si me dice usted que eso es una buena práctica empresarial no deja muy bien a los empresarios catalanes que por cierto son en su mayoria muy buenos.En fin Sr. Pepet si quiere seguir reprochando siga usted pero ese no es el camino y si ha habido algún imbecil que riera del caso Spanair le sugiero que no se ponga usted a su altura.

  • 37

    jaime 09-11-2012 17:15:50h

    Gracias PP por poner a los nuevos ricos en su lugar de donde nunca debieron salir. Propongo volver a instalar otra vez la boina en los trabajadores

  • 36

    pepet_de_llinars 09-11-2012 16:28:58h

    1.- Lo siento profundamente (yo también soy un trabajador) por los 4.500 empleados de Iberia que se van a la calle.2.- Como catalán me alegro profundamente por todos los que se rieron de SPANAIR (por catalana) cuando quebró.3.- Noticias como esta disminuyen los temores que intentan meternos a los que nos vaticinan el infierno si abandonamos España.4.- Guste mas o guste menos España es inviable económicamente, mande quien mande.

  • 35

    La Gran Estafa 09-11-2012 14:12:48h

    Ya no valen convenios colectivos; no valen contratos de trabajo; no vale el contrato social que da origen a una sociedad política; no valen los derechos constitucionales. Esto es la Gran Estafa implantada por el PP en connivencia con la banca.

  • 34

    Gobierno culpable 09-11-2012 14:10:04h

    La nueva Ley de Relaciones Laborales es tan inconstitucional como los desahucios. Se atropellan los derechos de una de las partes contratantes (el trabajador) en beneficio de la otra (la empresa). Esto es totalmente ilegal e ilegítimo. ¿Lo vamos a consentir?

Página 1 de 8

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana