Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

HOY POR HOY

Lo que hay que oir

HOY POR HOY

Especial por la muerte de García Márquez (1/3)

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Entrevista

Iglesias: "Tenemos un candidato fuerte, con apoyo de los secretarios generales y las bases"

El secretario de Organización del PSOE confía en dar la vuelta a los malos resultados electorales de la mano de Rubalcaba

AITOR ORDAX   30-05-2011 - 09:16 CET

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha pasado por los micrófonos de Hoy por hoy para valorar la apuesta por el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato socialista a las elecciones generales de 2012. Iglesias ha calificado a Rubalcaba como "un candidato muy fuerte" que cuenta "con el apoyo de los secretarios generales y las bases".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Iglesias ha negado que haya habido juego sucio para apartar a la ministra de Defensa, Carme Chacón, de la carrera por el liderazgo del PSOE.

Además, el secretario de Organización ha achacado la derrota electoral del 22-M a la crisis económica y ha asegurado que "es posible" la remontada. "Nada está escrito", ha añadido. "Cuando ganó Zapatero teníamos 10 puntos de distancia con el PP a dos meses de las elecciones y le dimos la vuelta".

"Nuestro trabajo es volver a levantarnos", ha apuntado, "y volver a explicar a los ciudadanos por qué hemos tomado determinadas decisiones que no les han gustado".

Un candidato y un secretario general distintos

Marcelino Iglesias asegura que cree que el PSOE llegará a las elecciones de 2012 "con un candidato y un secretario general distintos". "Llegaremos con un candidato muy fuerte a esas elecciones, que tendrá el 100% de apoyo de nuestro partido, ha señalado.

Iglesias se escuda, al justificar la debacle de los socialistas en las municipales y autonómicas, en que el castigo a los gobiernos "no es una situación exclusiva" de España. "Estamos en una tormenta general y estoy convencido de que, conforme pase el tiempo y se produzca una mejora en la economía, la gente también será consciente de que las medidas había que tomarlas".

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    joaquin 18-06-2011 04:03:59h

    2 menadecreo que teneis que seguir botando a esta banda asta que no quede en este pais ni un trozo de pan asi estaris contentos y conseguido loque os gusta ver a españa echa una orqueria mas que esta con esta banda de sinverguenzas a

  • 3

    perdido 30-05-2011 12:01:27h

    Bonito espectaculo el Viernes en Ferraz.Eran 20 los barones congregados del PSOE para ponerse de acuerdo en que hacer. Entre ellos solo había una mujer.No obstante oyendo al PSOE y a Zapatero parecería que ellos son los únicos que se preocupan por la igualdad,cuando en realidad si se compara con los otros partidos, el PP, sin ir mas lejos,tendría en esa misma reunión mas de un 50% de mujeres ¿que cosas, verdad?¿a quien pretende engañar esta gente?

  • 2

    Ménade 30-05-2011 11:00:12h

    Sr. Iglesias, están errando el tiro a diana. Los votantes no estamos por la labor. Es una pena que se escuden en lo que les pasa a otros países y gobernantes. Los ciudadanos sin trabajo y empobrecidos esperamos otras palabras más sinceras, más honestas y más humildes. Hagan algo porque, aunque asumimos que el Pp gobernará, no podemos permanecer en manos de esta derecha por mucho tiempo.

  • 1

    Pedro Paramo 30-05-2011 10:33:53h

    El señor Iglesias parte de la premisa de que todos somos tontos, dice que han perdido las elecciones por culpa de la crisis ( en todas las CCAA, y principales ciudades y pueblos) y no por lo que han hecho: bajada de sueldos, congelación de pensiones, despido barato, contratos basurra, trabajar mas (el que pueda) y cobrando menos de pensión. Los jovenes, los muy formados y los no tanto en paro y sublevados en las plazas de España, una derrota monumental ¿quien dimite? Iglesias ha perdido las elecciones, pero como la culpa la tiene la crisis hay que seguir con el engaño. Que pase un buen día.

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana