Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

Lo mejor (y lo peor) de la televisión de este año

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Ignacio González: "Si dimiten los responsables de centros de salud, bienvenido sea"

El presidente de la Comunidad de Madrid culpa a los sindicatos de la Sanidad de utilizar a los pacientes para sus reivindicaciones

AGENCIAS   20-12-2012 - 18:39 CET

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho que "bienvenido sea" si los responsables de los centros de salud dimiten voluntariamente de sus puestos en protesta por los ajustes del Gobierno regional y que, si así ocurriera, se tomarían "las decisiones correspondientes".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

González ha hecho estas declaraciones antes de asistir al pleno de la Asamblea y en relación con los alrededor de 120 responsables de centros de salud de la Comunidad que han amenazado con dimitir de sus cargos para evitar la externalización de la gestión de estos servicios que pretende llevar a cabo el Gobierno regional.

Según ha indicado el presidente, estos profesionales "han dicho que dimitirían cuando se convocara la posible externalización de los centros" y ha destacado que esa circunstancia aún no se ha dado. "Respeto a los profesionales de la salud y si los directores que así lo consideren quieren dimitir, pues bienvenido sea", ha señalado González.

Ha dicho que si se diera ese caso, "que es muy respetable", el Gobierno de la Comunidad "tomará las decisiones correspondientes para garantizar el funcionamiento de los centros y la atención a los ciudadanos, que es lo importante". Según ha dicho, lamentado especialmente que los sindicatos de la Sanidad "estén utilizando a los pacientes para esas reivindicaciones" y que lo hagan "a costa" de los madrileños, pues "eso no debería ser".

Además, ha afirmado que "no tiene sentido que se hayan suprimido 4.000 operaciones, más de 30.000 consultas y que se estén retrasando las altas para colapsar el funcionamiento de los hospitales" y ha recomendado a los madrileños que tomen "buena nota" de que está protesta les perjudica y que se basa en argumentos "que no son verdad".

Comentarios - 66

Página 1 de 14

  • 66

    Alvaro Díez 22-12-2012 08:29:37h

    Todo un prodigio de la alta calidad de los políticos de la Comunidad de Madrid, desde Gallardón, pasando por Aguirre y acabando en manos de Gonzalez. En una "empresa" ni el directivo más idiota se atrevería a decir que bienvenida la dimisión en bloque, de sus primera línea de mando. Pero claro, estos no son empresarios, son políticos y saber, saber, lo que se dice saber, pues solo los verbos mentir, engañar, tergiversar, "externalizar" , afanar, distraer, pelotear y mira que el español es rico en verbos de este tipo. A este Sr. por no llamarle con otro calificativo más acorde con su actuación, el día que se enfrente a unas elecciones, le cantarán eso de "Que te den......, matarile, rile, rile.

  • 65

    ros 22-12-2012 08:15:20h

    EN EL PP SE FROTAN LAS MANOS, AHORA VAN A NOMBRAR 120 DIRECTORES DE LA SANIDAD PUBLICAN QUE "TRABAJARÁN" EN BENEFICIO DE LA SANIDAD PRIVADA, EN BENEFICIO DE LOS AMIGOTES Y LOS "GENEROSOS DONANTES" DEL PARTIDO POPULAR. AHORA EL PP TIENE LAS MANOS LIBRES PARA LO QUE PRETENDÍA CUANDO COMENZÓ A JODER A TODA LA SANIDAD PUBLICA, NOMBRAR DIRECTORES DE LOS CENTROS A COMISARIOS POLÍTICOS QUE, EN VEZ DE TRABAJAR PARA LA SANIDAD Y LOS CIUDADANOS, TRABAJARÁN PARA EL PARTIDO POPULAR Y SUS AMIGOS DE LAS CLÍNICAS PRIVADAS.

  • 64

    Atapuerca 21-12-2012 18:36:24h

    No pertenezco a ningún sindicato. Soy una persona normal. Nadie me utiliza. Pero Ignacito, si ya sabemos QUIÉNES SON LOS NOMBRES IMPORTANTES Y MUY CONOCIDOS que están detrás de vuestra indecente reforma sanitaria. Se llenarán los bolsillos a costa de nuestra salud y si pasamos al otro mundo, os importará un pepino, total somos muchos. Sensibilidad, humanidad, caridad, son palabras que vuestro vocabulario desconoce. Pero por favor, no vayan a la iglesia a comulgar porque ya sabéis que es una hipocresía.

  • 63

    Brum 21-12-2012 18:10:33h

    Uyuyuy, Nachito, que hay uno por ahí que dice que espiabas... "Toallas y gorras" decía su querida y nociva Aguirre que tenía en sus "bolsas colombianas"...

  • 62

    FELIX 21-12-2012 17:34:12h

    sr. GONZALEZ EL QUE ESTAN JUGANDO CON LOS ENFERMOS YO CREO QUE SON USTEDES NOS QUEJAMOS DE CATALUÑA PERO YO CREO QUE USTEDES LOS ESTAN GANANDO. COMO USTEDES NO TIENEN PROBLEMAS ECONOMICOS PUES ADELANTE PORQUE APARTE DE ESTO YA SE METEN CON JUECES PENSIONISTAS CON SUELDOS DE 650 EROS QUE LLEVAN EL CARGO DE MUCHOS DE LOS HIJOS EMPARO SE METEN CON LA EDUCACION YA DIGO SI UN PENSIONISTA GANA 650 EURO LOS LIBROS DE LO NIETOS QUIEN LOS PAGAN PUES SU ABUELOS POR ESTAR LOS PADRES EN PARO SOY MADRLEÑO PERO SIENTO VERGUENZA DE QUE ACTUEN USTEDES ASI Y TENGO QUE DECIR QUE YO VOTE AL PP LO SIENTO NO VOLVERE A VOTAR TAMBIEN SE METEN CON LOS ENFERMOS CRONICOS YA VERIAMOS SI USTEDES NECESITARAN ESTOS TRATAMIENTOS YA VERIAMOS SI LOS ENCARECIAN COMO YO DIGO ENVEDE VAJARSE EL SUELDO USTEDES PORQUE LA VERDA PARA LO QUE HACEN MUCH GANAN USTEDES YO POR EJEMPLO MI HIJO AL AÑO QUE VIENE NO SE SI IRA AL COLEGIO POR LOS GASTO QUE ORIGINA LIBROS ETC.ETC. POR CUESTION DE USTEDES LA PENSION ES MUY BAJA PARA 4 PERSONAS APARTE NO SUBEN LAS PENSIONES PERO POR EJEMPLO LA LUZ YA SUBE EN ENERO USTED ME DIRAN SI LAS PENSIONES HAN SUBIDO UN 2%EN MI CASO COMO MUCHOS MAS EQUIBALE A 10 EUROS DE SUBIDA Y LO MALO DE ESTO VAS A PEDIR AYUDA A LA COMUNIDAD Y USTEDES CASI SE LAVAN LAS MANOS Y AYUDAN MAS A LOS RICOS QUE A LOS POBRES DE SIEMPRE NO SE SI SERVIRA DE ALGO ESTO PERO TENGO ARREGLADO QUE SI ME PASA ALGO TENGO PAPELES QUE EL CUMPABLE ES LA CAMUNIDAD DE MADRID

Página 1 de 14

Webs de PRISA

cerrar ventana