Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

TODO POR LA RADIO

Lo que hay que oir

TODO POR LA RADIO

Iker Jiménez oye psicofonías que le ordenan ir a publicidad

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Imputadas 15 personas por dar comida del Banco de Alimentos en residencias de ancianos

Los imputados también utilizaban tarjetas sanitarias de residentes fallecidos para retirar medicamentos y útiles sanitarios

PILAR VELASCO   15-11-2012 - 13:13 CET

La Guardia Civil ha imputado a quince responsables de diferentes residencias de ancianos de Cádiz por suministrar a los mayores comida procedente del Banco de Alimentos. Las once residencias en las que se han producido los hechos retiraron hasta 140 toneladas de comida.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En la investigación ha sido clave la inspección farmacéutica de la Junta de Andalucía. Desde ahí detectaron el uso fraudulento de una serie de tarjetas sanitarias de personas que ya habían fallecido. Con estas tarjetas sanitarias de pacientes de residencias, los imputados retiraban todo tipo de productos de la farmacia, desde medicamento a material sanitario. El valor del fraude en farmacias, según el portavoz de la comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, Manuel Gonzalez, habría alcanzado los miles de euros.

A raíz de esta investigación, los testimonios de ancianos de la residencia revelaron que los estaban siendo alimentados con productos del banco de Alimentos de Cádiz. Los 15 responsables de hasta once residencias de la provincia se hicieron pasar por voluntarios. "Se suponía que iban a repartir la comida a los más desfavorecidos y se la llevaban a las residencias", cuenta González.

Los responsables de los Centros de Mayores cobraran hasta 1.800 euros por cada plaza que gestionaban en las residencias. Estos geriátricos tienen plazas concertadas de manera que la Junta completa el pago de la plaza de un mayor desde el 75% del importe de su pensión.

Los imputados están acusados de un posible delito de estafa y de usurpación del estado civil, por usar de manea fraudulenta las tarjetas sanitarias de los fallecidos.

Comentarios - 9

Página 1 de 2

  • 9

    juanico 16-11-2012 16:18:44h

    7 langosto2211 - ¿Te parece acertado hacer un comentario tan generalista desprestigiando el gran trabajo solidario de tantas personas, voluntarios, donantes, etc.? Las afirmaciones que haces son fruto de ser un "voluntario de pacotilla" pero no de una persona que conoce la gestion interna de los bancos de alimentos, por lo menos el de Madrid. Que hay geste que puede engañar para recibir alimentos, esto se puede dar. Lo lamentable es que tú ,"conociendo situaciones anormales" no las denunciaras para que fueran corregidas, porque si has sido voluntario, tambien sabras que se corta de inmediato esas ayudas cuando se conoce cualquier tipo de fraude. Y si no las denunciastes, has sido complice tambien ahora no vengas de reconvertido honesto .

  • 8

    JOSE LUIS 16-11-2012 07:49:38h

    luego nos extraña que salga con mayoria absoluta el pp,el partido mas corructo de toda la democaracia, si no se libra ni dios y nunca mejor dicho,que mejor forma que justificar tus acciones que votar a tus representantes que son igual que tu,PPCORRUCTO

  • 7

    langosto2211 15-11-2012 19:03:33h

    Eso pasa en todos los bancos de alimentos ,al menos en Madrid, residencias de mayores, guarderías, conventos y toda clase de congregaciones religiosas que recogen alimentos en susodichos bancos y que luego cobran a los usuarios. Esto lo digo yo como voluntario que era de un banco de alimentos.

  • 6

    Rafa 15-11-2012 17:43:03h

    Un caso igual se detectó en Granada hace unos meses. Unas monjas se llevaban comida del banco de alimentos para su residencia femenina. La codicia no tiene límites en esta gentuza

  • 5

    Jose Perez Gomez 15-11-2012 17:23:55h

    Espero que el juez instructor, no haya tardado ni un segundo en dictar prision incondicional para todos estos "listos". Aunque hay algun caso que tuvo repercusion, de unas monjitas que tenian una residencia de ancianos igual y hacian lo mismo que estos patriotas beneficos andaluces corruptos, y no se ha vuelto a saber nada o no me ha llegado la informacion de lo que ocurrio con las monjitas "listas".

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana