Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

La Script

En directo

La Script

Con María Guerra de 15:05 a 16:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Euskadi

En directo

Ocho imputados por coacciones laborales en el Puerto de Santurtzi

La Ertzaintza les acusa de pinchar ruedas y lanzar piedras contra camiones en marcha y se les ha incautado tiragomas, rodamientos y otro material para atacar a transportistas

J.M. de la Riva   08-11-2012 - 12:42 CET

Ocho imputados por coacciones laborales en el Puerto de Santurtzi

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Desde el lunes día 5 se han registrado ataques a camiones en diversos puntos de Bizkaia como Amorebieta, Zeanuri y Barakaldo además del propio Puerto de Bilbao y su entorno en Santurzi.

Los ataques consisten principalmente en lanzamientos de piedras, rodamientos y pastillas de fuego incendiadas contra camiones en marcha. Fruto de esos ataques, varios de esos vehículos han sufrido rotura de lunas. También se han registrado pinchazos de neumáticos.

La Ertzaintza mantiene un dispositivo de vigilancia para ofrecer seguridad a los transportistas que quieren ejercer su labor con normalidad. Ayer por la tarde, en varias intervenciones agentes de ese dispositivo identificaron en el Puerto y sus inmediaciones a ocho varones a los que se les ha imputado un delito de coacciones en el ámbito laboral y daños por participar en ese tipo de sabotajes.

Los imputados son todos varones de entre 37 y 53 años.

En su intervención la Policía Vasca requisó entre otro material tiragomas, rodamientos y pastillas para inicio de fuego. La Ertzaintza remitirá las diligencias policiales por estos hechos a la autoridad judicial.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana