SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

PLAY GASTRO

Lo que hay que oir

PLAY GASTRO

Hablamos del Sant Jordi con el chef Sergio Torres

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Incautan más de 110 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de hortalizas

La investigación surgió cuando un empresario radicado en Murcia se asoció a un transportista con antecedentes por tráfico de drogas

EFE   05-01-2013 - 10:37 CET

La Policía Nacional ha incautado de más de 110 kilos de cocaína de gran pureza que se encontraban ocultos entre un cargamento de hortalizas. Como consecuencia de la operación, han detenido a siete personas, entre ellas el empresario que pretendía usar su negocio hortofrutícola como tapadera para el tráfico de drogas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Incautan más de 110 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de hortalizas

Fotografía facilitada por la Policía Nacional que ha incautado de más de 110 kilos de cocaína de gran pureza que se encontraban ocultos en un cargamento de hortalizas.- (EFE)

La Policía Nacional ha informado este jueves que la droga, camuflada entre 18 toneladas de vegetales, desembarcó en el puerto de Algeciras procedente de Colombia y ha sido interceptada en su destino final, la localidad murciana de Sangonera la Seca.

La investigación surgió cuando un empresario radicado en Murcia se asoció a un transportista con antecedentes por tráfico de drogas.

Pretendían introducir en España grandes cantidades de hachís y cocaína procedentes de Marruecos y Sudamérica, a través de una empresa legal de importación y exportación de vegetales.

Cuando el contenedor llegó a la empresa, se produjo la intervención policial que se saldó con la detención del

empresario, uno de sus trabajadores, el transportista y un familiar de éste último. También han sido detenidos un dominicano que controlaba la carga en origen y el transporte de la droga hasta España. Así como dos colombianos responsables de su venta y distribución.

Fuentes policiales han confirmado que las 18 toneladas de comida se donarán a un banco de alimentos.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el grupo de estupefacientes de la comisaría de Cartagena (Murcia), desde donde se ha solicitado al juzgado de guardia la entrega de la carga legal de hortalizas al Banco de Alimentos.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    Dionisio 06-01-2013 01:10:02h

    Demasiados intereses de por medio para atajar el narco tráfico. Una de las soluciones sería la legalización...Pero como ya he dicho hay muchos intereses de por medio.

  • 3

    Antonio 05-01-2013 13:10:17h

    No se preocupen los narcos, ya habrá algún "descuido" y volverá al mercado. Mientras los P.N. tendrá que tomar Tranquimisín para no ir por los responsables políticos, y el ministro de turno salir a tirar balones fuera. ¡¡Vaya panda!!

  • 2

    Lucas 05-01-2013 12:50:51h

    Y porque no se dicen los nombres y apellidos de esos empresarios si se les puede llamar porque todo queda en la nebulosa.

  • 1

    antonio arenas 05-01-2013 11:55:09h

    Como no la destruyan sobre la marcha corre el riesgo de desaparecer y si no al tiempo

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana