El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Inmigrante agredido: "Me pegaban sin ningún motivo"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Indemnizaciones 'low cost' para las víctimas de Spanair

Mapfre ofrece 12 millones de euros a repartir entre los afectados y les recuerda que han entrado en vigor las nuevas tasas judiciales

PEDRO JIMÉNEZ   25-12-2012 - 10:49 CET

Mapfre, la aseguradora del avión de Spanair que se estrelló en Barajas y que dejó 154 muertos y 18 heridos, quiere cerrar cuanto antes el capítulo de esta tragedia e indemnizar a las familias de las víctimas. Una vez que la Audiencia de Madrid archivó la causa penal abierta contra los mecánicos que manipularon la aeronave minutos antes del siniestro ya solo queda la vía civil. Mapfre ha presentado un escrito en el juzgado ofreciendo 12,7 millones de euros a repartir entre los afectados, tomando como referencia el baremo para víctimas de accidentes de tráfico.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La aseguradora del avión de Spanair que se estrelló en Barajas quiere llegar "a una solución extrajudicial de la controversia" dentro del capítulo de las indemnizaciones a las familias de las víctimas. En un escrito remitido al juez, Mapfre ofrece 12,7 millones de euros a repartir entre las familias de los 154 muertos y 18 heridos. Quedan excluidos del reparto los miembros de la tripulación que contaban con un seguro diferente y los pocos afectados que ya han alcanzado un acuerdo extrajudicial. La compañía llega a esta cifra, tomando como referencia el baremo que se usa para las víctimas de los accidentes de tráfico.

Mapfre sostiene que hace este ofrecimiento "para evitar a los perjudicados que tengan que someterse a un nuevo proceso y al pago de las nuevas tasas judiciales". La aseguradora advierte además de que la aceptación de la oferta conlleva la firma de un documento por el que "se renuncia a cualquier acción frente a Mapfre y Spanair".

A pesar de las buenas intenciones de la compañía, el juez Juan Javier Pérez se ha negado a trasladar a las víctimas esta oferta porque la Audiencia de Madrid ha archivado la causa penal que él había instruido.

Comentarios - 44

Página 1 de 9

  • 44

    Jose 27-12-2012 02:06:11h

    No podemos vomitar todos los dias con noticias como esta, sabemos quienes son los culpables quienes abusan de su poder y lo que quieren conseguir a todos los niveles, por otro lado el poder judicial no va a actuar nunca de oficio impidiendo cientos y ciientos de abusos; en la conciencia de cada uno está el poder cambiar las cosas, la unión hace la fuerza, juntos podemos.

  • 43

    crf; 26-12-2012 19:42:55h

    Esperemos que Mapfre, con este siniestro no tenga que pedir tesorería a su matriz Bankia y lo tengan que aportar del fondo de todos los españoles.

  • 42

    Javier 26-12-2012 10:52:46h

    La compañia de seguros, en este caso Mapfre, pagará lo que tiene que pagar según el contrato que tenga con Spanair, no podemos pedir a una cia. de seguros que tenga compasión y pague más de lo que le toca y suerte que es Mapfre que todos sabemos que pagará.

  • 41

    Victor 26-12-2012 08:00:16h

    Con la reforma laboral empezaron los despidos masivos, los eres, vamos algo para arreglar el país. Con la reforma judicial comienza el abuso de las aseguradoras, vamos que te liquidan con 1 euro y sino ya sabes a pagar tasas. Pero que vergüenza de país, que manada de mangantes tenemos. Algunos creerán que Maphre solo defiende sus intereses, pero no le cobra la cuota del seguro a Spanair y esta no te la carga en el billete de avión. Tienen conciencia, no creo, pero claro total no irán al infierno porque para infierno ya tenemos el de aquí.

  • 40

    Angel 26-12-2012 07:07:16h

    Primero victimas de una chapuza y ahora victimas de Gallardon y el PP. (Mapfre es igual a CajaMadrid, igual a Bankia, igual a PP)

Página 1 de 9

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana