Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

Acento Robinson

En directo

Acento Robinson

El lado humano del deporte de 11:00 a 12:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Indemnizaciones de casi dos millones de euros por negligencias médicas

Madrid es la Comunidad de toda España que más denuncias acumula por negligencias médicas según la Asociación El Defensor del Paciente. Esta plataforma está empezando a ganar batallas judiciales por algunas negligencias médicas

CADENA SER   21-04-2012 - 18:30 CET

El año 2012 está siendo especialmente duro para el gobierno madrileño. Ha recibido ya en lo que llevamos de año 7 sentencias desfavorables del Supremo que le obligan a indemnizar a los pacientes con casi 2 millones de euros

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Están siendo 4 meses bastante amargos para la administración porque al Tribunal Supremo no le está temblando la mano a la hora de dar la razón a las familias que han sufrido algún tipo de negligencia médica.

Se trata de 7 sentencias del Alto Tribunal que obligan a la SERMAS (Servicio Madrileño de Salud) a indemnizar a varios pacientes con 1.832.000 euros.

Familias que iniciaron hace años un auténtico laberinto judicial, y que ahora, empiezan a ver la luz. Carmen Flores es la presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente y asegura "que el Supremo ha despertado y estamos bastante contentos. Estamos viendo que se están valorando mejor las sentencias que se hacían en años anteriores respecto a lo que llegaba de la Comunidad de Madrid, sobre todo de la sección octava".

Precisamente, en 4 de esas 7 sentencias contra el SERMAS, el Supremo tumba el criterio que fijó en su momento esa sección octava del Tribunal Superior de Madrid, una sección muy beligerante y muy reacia a tramitar casos de negligencia médica, según esta asociación. La prueba, dicen, son las declaraciones que ha llegado a hacer su presidenta, la magistrada Inés Huerta en algún foro sobre derecho sanitario afirmando que "la administración no es un montepío y contra el vicio de pedir está la virtud de no dar".

Hace años se creó la Plataforma de Afectados por la Sección Octava del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, plataforma ha presentado innumerables escritos de protesta ante el poder judicial, y que ahora, está empezando a recoger sus frutos.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana