Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Mimos, ¿cómo hablar con quien no habla?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

MOVIMIENTO 15-M

Los 'indignados' acampan ante los agentes de policía que custodian el 'Parlament'

Los Mossos d'Esquadra han blindado el edificio para permitir la entrada a los diputados

AGENCIAS   14-06-2011 - 18:17 CET

Miles de 'indignados' de Barcelona han acampado esta noche en el paseo Picasso, a las puertas del recinto en el que se encuentra el 'Parlament' de Cataluña. El departamento de Interior y el Ayuntamiento de Barcelona han decidido cerrar al público este martes todo el parque de la Ciutadella, y mantenerlo cerrado por lo menos hasta el jueves para evitar que los concentrados impidan la entrada de los diputados.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Miles de 'indignados' se concentran ante el parque de la Ciutadella

Miles de 'indignados' se concentran ante el parque de la Ciutadella- (EFE / MARTA PÉREZ)

Los 'indignados' concentrados frente al Parlamento catalán para pasar la noche han desistido de su intención de acampar dentro del Parque de la Ciutadella y han aceptado pasar la noche en el Paseo Picasso, según han informado fuentes del departamento de Interior. Según las mismas fuentes, a lo largo de la tarde de este martes se ha producido una reunión con miembros de los indignados a los que la conselleria que dirige Felip Puig les ha expresado su voluntad de respetar su derecho a manifestarse, aunque les ha advertido de que no podían acampar en el parque frente al Parlament e impedir que los diputados entraran mañana en la cámara.

Los indignados de Barcelona mantienen la convocatoria para montar un cordón este miércoles a primera hora con el objetivo de evitar la entrada de los diputados en la cámara catalana, lo que supondría un delito, e impedir así que se aprueben los presupuestos. Según las mismas fuentes, la conselleria de Interior considera que las vías de diálogo continúan abiertas, aunque los indignados no disponen de interlocutor.

El cierre del parque

Fuentes municipales han informado que el departamento de Interior ha solicitado el cierre total del parque y que la decisión de ejecutarlo esta misma tarde se ha decidido conjuntamente con el ayuntamiento. Además, los Mossos d'Esquadra han blindado el acceso al Parlamento catalán con un dispositivo en el que participan varios centenares de agentes y que incluye vallas -más de un millar- desde acceso al Parque de la Ciutadella por la avenida del Marqués de l'Argentera hasta las puertas del Parlament.

El hecho de que se haya decidido cerrar esta tarde el parque implica que las autoridades han decidido impedir de cualquier forma la acampada anunciada por miembros de este colectivo.

Comentarios - 21

Página 1 de 5

  • 21

    JJ: 15-06-2011 08:36:31h

    Los indignados a mí no me representan. No en mi nombre. ¿De donde sacan su "legitimidad"?, ¿quiénes les hemos votado?, lo que están haciendo en la Ciudatella es un delito, hay mucha gente que ha dado su vida por una democracia como la que tenemos para que alguien se crea que una luz del cielo le ha legitimado para algo, si te votan te legitiman, ¿quieres cambiar las cosas?, hazte un partido político... yo igual les votaba. Pero así no.

  • 20

    Anna Ferrer 15-06-2011 08:31:45h

    Solo se informa sobre la actuación de los indignados y se valora sus métodos. Encuentro a faltar la información por los motivos. En este caso la ley Omnibus del gobierno catalán. Esta tendría que ser la información que nos llegara. Desde Madrid no he oido ninguna información sobre la nefasta ley omnibus, que supone un cambio de modelo en medioambiente y bienestar social. Se vuelve a liberalizar el suelo....

  • 19

    perder sus razones 15-06-2011 08:31:21h

    Desde el primer momento me ha parecido ejemplar el comportamiento de los del 15M, así como les he dado la razón en todo lo que proponen, piden, razonan. Pero, aunque estén dolidos por la pasada violencia de los mossos, no deben dejarde llevar por el arrebato. Lo que quieren hacer es un DELITO y perderán toda su razón. Hasta ahora lo han llevado muy bien. Deben de seguir así y no llegar a la confrontación que NO LES APLAUDIREMOS PRECISAMENTE.

  • 18

    cyberjamonet 15-06-2011 03:29:09h

    CHUSO aquí nadie quiere secuestrar la voluntad popular, simplemente queremos que gobiernen para nosotros no para ellos y sus intereses económicos. ¿Quién crees que maneja la voluntad popular a su antojo? ¿Nostros los indignados o ellos?

  • 17

    Choche 15-06-2011 01:26:01h

    Chuso, has oido alguna vez hablar de la desobediencia civil? Para ti es ilegal para el pueblo es legitimo!!! Y no son una minoría, están apoyados por mucha gente aunque no todos estemos allí. No te das cuenta de que a lo que han llegado los políticos es a algo vergonzoso, intolerante, desdeñable e irrisorio? Pues hay que hacerles ver que esto no puede aguantarse; tu si quieres ser una marioneta quédate en tu casa, aunque no te lo creas hay gente que quiere luchar también por ti

Página 1 de 5

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana