Un menor de doce años de edad se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de Jaén después de recibir un disparo en el transcurso de una cacería que se desarrollaba en Torredonjimeno.
Fuentes sanitarias indicaron que el suceso se produjo el pasado fin de semana en un coto del citado término municipal, al que el menor había ido junto a su padre cuando al parecer fue víctima de un disparo fortuito, cuyas circunstancias están siendo investigadas por la Guardia Civil.
Tras el incidente, el niño fue trasladado a la UCI pediátrica del Materno Infantil, donde permanece con pronóstico grave. Tiene aproximadamente 200 perdigones incrustados en los dos glúteos, por lo que ha sido sedado para ir extrayéndolos poco a poco y reducir el dolor.
El segundo suceso en dos semanas
Se trata del segundo suceso de características similares que ocurre en la provincia jiennense en apenas dos semanas, toda vez que el pasado 12 de octubre un niño de ocho años resultó herido después de recibir un disparo en el pie izquierdo durante una cacería en Vilches.
La Guardia Civil precisó entonces que un vecino de esta localidad estaba practicando el deporte de la caza en paraje Molejuelo cuando de manera fortuita se le disparó la escopeta, ocasionando lesiones graves al menor que le acompañaba.
Pues mira por donde opinan varios que no tienen hijos. Cada padre lleva a sus hijos a donde le da la gana si ellos quieren ir. Mejor de caza que de botellón.
Luis García H (Cazador) legal, que se haya hecho durante toda la vida no quiere decir que esté bien hecho. Entiendo que una cacería no es lugar para un niño de 12 años como no es lugar correr un encierro y también se ha hecho durante toda la vida. Un adulto es consciente del peligro y el niño no. Espero que el niño se recupere.
No mezclemos churras con merinas, la Caza tiene muchos defectos y también alguna virtud, genera un considerable volumen económico y bien gestionada es buena para el medio natural exento a veces de superdepredadores, además de asentar cierta economía en la población rural. Mal llevada , promueve el furtivismo, la propagación de plagas, la proliferación de especies introducidas, los detestables vallados cinegéticos...Pero aquí el tema es un padre incompetente que se lleva a un menor a una actividad de riesgo importante. Yo jamás llevaría a mi hija a cazar, primero porque no cazo y segundo porque veo poco educativo enseñarle a un niño a matar animales, prefiero enseñarle la biodiversidad de otra forma menos sangrienta como el senderismo por ejemplo, pero esto no quiere decir que los cazadores maleduquen a sus hijos, solo dice que hay tontos que no deberían de ser padres.
Lo "noble" pràctica de la caza supongo que es dandole el uso que conocemos para noble (Gente de la nobleza):Inútil, improductiva, con aires de superioridad y supérflua. Como diria aquel "noble" señor: MANDA HUEVOS
De toda la vida se han llevado y se llevaran menores a la noble practica de la caza en España y en todo el mundo. Ahora las imprudencias y las malas practicas siempre estan detras de la esquina. SENTIDO COMÚN. Y menos críticas sin sentido, Sres.