La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

WHOOPI GOLDBERG

Lo que hay que oir

WHOOPI GOLDBERG

"Interpreté al E.T. negro ante Steven Spielberg, y aplaudió"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Inhibidores de 6 millones de euros sin usar

En 2009 Defensa adjudicó a Indra un proyecto de I+D para el desarrollo de inhibidores. Tres años después y con el repliegue de tropas en Afganistán ya iniciado la empresa aún no los ha entregado

GLÒRIA MENA   02-01-2013 - 19:16 CET

El Gobierno en respuesta a una pregunta parlamentaria del portavoz de IU en la Comisión de Defensa, José Luis Centella, ha explicado que los inhibidores de frecuencia encargados a Indra están registrando problemas en su fabricación.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El 14 de diciembre de 2009 se adjudicó a la empresa Indra un proyecto de I+D para el desarrollo de nuevos inhibidores que, frente a los que todavía se utilizan, no produjeran problemas de interferencias con los sistemas de radio. En 2010 la empresa facilitó los primeros prototipos que aún hoy no han podido ser usados ya que no han conseguido solventar el problema técnico de los anteriores. Defensa dio la orden inmediata de "no enviar ninguno de estos inhibidores a la zona de operaciones." Por lo que después de tres años y con el repliegue de tropas iniciado, los inhibidores encargados específicamente para Afganistán y el Líbano no han sido entregados.

En la breve respuesta a Centella el Gobierno señala "que los inhibidores de frecuencia requieren un protocolo exhaustivo de comprobaciones, pruebas y ajustes que, dada la complejidad del proyecto tecnológico emprendido, hace que todavía esté pendiente de su despliegue en Zona de Operaciones".

La respuesta del Ejecutivo no aclara si el Gobierno pedirá responsabilidades por este retraso y Centella pide que se dé un plazo de entrega definitivo.

Desde el Ministerio de Defensa se insiste en que las tropas están perfectamente protegidas con los inhibidores fabricados por la empresa coruñesa Electrosoni S.L. Añaden que la tecnología desarrollada por Indra se podrá usar en cualquier otro despliegue de las tropas españolas.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    Sócrates 03-01-2013 07:55:36h

    Que una empresa con los recursos humanos que posee Indra no haya sido capaz, 3 años después, de finalizar el proyecto lo único que demuestra es que se tiraron a la piscina al admitirlo, sin tener la base de conocimientos necesarios para acometerlo con éxito en un plazo razonable para cualquier proyecto de desarrollo, que en ningún caso debería haber superado el año y medio. Gestores con poca experiencia, ninguneo de la Ingeniería de Sistemas, mucho desarrollo de software pero poco o ningún background en desarrollo de hardware/tecnología tienen como consecuencia esto. Lo normal en este País.

  • 1

    Samuel 03-01-2013 07:20:44h

    Me parece una vergüenza lo del proyecto de los inhibidores de frecuencia por 6 millones de euros. Claramente es una excusa para chupar pasta por algún sitio. Los inhibidores de frecuencias son generadores de tonos de Radio Frecuencia de alta potencia en frecuencias muy particulares que les sienta fatal a los equipos de telecomunicaciones y son bastante más fáciles de hacer de lo que parece, y desde mis conocimientos en el asunto puedo decir que no justifican un desembolso de tanto dinero y que es algo bien conocido. Así va España, me bastó un par de proyectos de I D "megapunteros" para darme cuenta de que lo que realmente interesa es el chanchulleo. No si el déficit de I D que hay en España no será por falta de pasta, sino porque los que dicen realizar esa actividad (al menos en el sector de la electrónica y telecomunicaciones) son mayormente embusteros.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana