Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

DIARIO DE HOY POR HOY

Lo que hay que oir

DIARIO DE HOY POR HOY

"He creado un buscador de cerveza artesanal"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Iñigo Urkullu, designado lehendakari con los únicos votos de su partido

Se convierte así en el quinto lehendakari de la democracia

EFE   13-12-2012 - 10:30 CET

El Parlamento Vasco ha votado este jueves por segunda vez las dos candidaturas presentadas, la de Urkullu y la de Laura Mintegi (EH Bildu), quien también ha recibido únicamente los 21 apoyos del PNV.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Iñigo Urkullu recibe la felicitación de Patxi López

Iñigo Urkullu recibe la felicitación del lehendakari saliente, el socialista Patxi López, tras la segunda votación celebrada este jueves en el parlamento regional- (EFE/Adrián Ruiz De Hierro)

Este miércoles ninguno de los dos logró la mayoría absoluta, 38 de los 75 votos posibles y este jueves, en la segunda votación, sólo se requería la mayoría simple. Urkullu ha conseguido los 27 votos de su partido, dado que el PSE-EE, el PP y UPyD se han abstenido.

El recién elegido lehendakari en esta décima legislatura, Iñigo Urkullu, ha asegurado que está "totalmente emocionado" por su elección como presidente del Gobierno vasco y asegurado que se empeñará en llegar a acuerdos con las diferentes formaciones.

Además, ha señalado que se esforzará porque ésta sea la legislatura de la profundización de la paz y el autogobierno, y ha realizado un llamamiento a todos los grupos para que también hagan un esfuerzo para el consenso. "Daré lo menor de mí para llegar a acuerdos", afirma.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    txautxa 13-12-2012 12:32:37h

    Tienes mucho trabajo por delante ,desmontar el enchufismo de los PPsoes y poner a la adm. vasca a trabajar a tope.Con honradez y honestidad a sacar Euskal Herria del agujero.Aupa Iñigo ¡¡¡

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana