Instituciones penitenciarias crea un fichero con datos íntimos de 62.000 reclusos

Jueces y fiscales tendrán acceso a estos historiales con lo que se pretende evitar fallos en las excarcelaciones

CADENA SER   20-10-2008

La creción del fichero cuenta con el beneplácito de la Agencia de Protección de Datos. Las informaciones son íntimas y exhaustivas. Por ejemplo, incluye no sólo el nivel educativo del preso, sino también los motivos por los que abandonó los estudios. Este fichero va dirigido a maltratadores y pederastas.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Hay información de su entorno familiar desde que el preso ingresó en la cárcel e información sobre su vivienda habitual, detallando si está ubicada en un entorno marginal, rural o urbano.

    El fichero incluye además, la vida laboral de los reclusos, información de todas sus enfermedades, su estado de salud mental y los tratamientos psiquiátricos recibidos incluidos los centros en los que ha sido tratado.

    El apartado de drogas es también muy exhaustivo: edad de inicio, tipo de drogas, tiempo de consumo y posibles tratamientos recibidos.

    El fichero se llama SISPE (Sistema Informático Social Penitenciario) y va a ser muy útil especialmente para el caso de los maltratadores y pederastas.

    Desde el pasado 11 de Octubre, cualquier juez puede saber, gracias a prisiones, todo el historial médico, psiquiátrico, educativo y familiar de un preso antes de decir si le otorga la condicional, lo envía a prisión o lo apoya en la concesión de un tercer grado penitenciario.

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana