La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

PISTAS BLANCAS

Lo que hay que oir

PISTAS BLANCAS

''La temporada de nieve ha sido excelente''

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Interior anuncia que convocar actos violentos en Internet será delito de pertenencia a organización criminal

Jorge Fernández Díaz justifica en el Congreso que el castigo a los que participan en actos vandálicos sea equiparado al que recibe el terrorismo callejero

EFE   11-04-2012 - 13:04 CET

La reforma del Código Penal en la que el Gobierno trabaja para endurecer el castigo a los actos de vandalismo callejero considerará delito de pertenencia a organización criminal la convocatoria de actos que alteren gravemente el orden público a través de cualquier medio de comunicación, incluido Internet.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Así lo han informado este miércoles fuentes del Ministerio del Interior después de que el responsable de este departamento, Jorge Fernández Díaz, haya justificado en el Congreso que el castigo a los que participan en actos vandálicos sea equiparado al que recibe el terrorismo callejero ante "la espiral de violencia" protagonizada por colectivos antisistema con técnicas de "guerrilla urbana".

El ministro, que ha detallado varios de los puntos de la reforma, no ha podido sin embargo leer el referido a la convocatoria de actos violentos, ya que el presidente de la Cámara baja le ha indicado que el tiempo de su intervención había concluido. Así, Fernández Díaz no ha podido leer la parte de su exposición en la que decía que se incluirán como delito de pertenencia a organización criminal "las acciones cuya finalidad sea alterar gravemente el orden público y aquellas que con tal fin se concierten por cualquier medio de comunicación".

El titular de Interior sí ha detallado que pretende incluir como delito de atentado a la autoridad la resistencia pasiva o activa grande e introducir entre las "modalidades de acometimiento" -ataque violento dirigido contra un policía- las amenazas y comportamientos intimidatorios o el lanzamiento de objetos peligrosos.

Además se considerará como agravante la comisión de conductas violentas cuando estas se produzcan en manifestaciones o concentraciones, y se incluirá como delito de desorden público los supuestos en los que se penetre en establecimientos públicos o se obstaculice el acceso a los mismos.

En esta línea, la reforma del Código Penal pretende ampliar la cuantía de los daños no solo a los que se produzcan en estos establecimientos, sino también los que se deriven de la interrupción de cualquier servicio público.

Comentarios - 141

Página 1 de 29

  • 141

    funcionario 12-04-2012 13:18:18h

    Según esto, muchos de los comentarios que aquí se han expuesto ya serían delito.

  • 140

    furras 12-04-2012 13:06:43h

    pues basicamente se resume en "como estas resistiendote aunque sea pacificamente es que piensas diferente a mi, con lo cual eres un rojo/comunista/judio/masón/musulmán etc....... asi que hay o que reeducarte o exterminarte."

  • 139

    Dani 12-04-2012 12:58:54h

    ¿Y que quería el pueblo votando a una derecha resentida y con mayoría absoluta? Aquí en Valencia es increíble el número de efectivos policiales, los cuales no se exactamente para que sirven, bueno si... para parar a cualquiera por la calle y pedirle la documentación, a niveles de hace 40 años.

  • 138

    ananda 12-04-2012 12:29:54h

    Resistencia pacifica, delito.Alguien puede explicarme tal barbaridad.Me recuerda mucho a Gandhi.Vamosa hacia atras.

  • 137

    DON GUILLERMO 12-04-2012 12:03:05h

    Ni contra este gobierno, ni contra niguno, la violencia debe ser desterrada. Porque sino, de esos polvos, nos vendran otros lodos.

Página 1 de 29

Webs de PRISA

cerrar ventana