Interior decidirá sobre Uribetxeberria con los informes del hospital Donostia

Trece presos de ETA han hecho la comunicación oficial, no han desayunado y no han comido

ANA TERRADILLOS   10-08-2012

Interior va a decidir el futuro de Uribetxeberria Bolinaga con los informes médicos que lleguen del hospital Donostia. Oficialmente de momento trece presos de ETA están en huelga de hambre. Son los de la cárcel de Sevilla II y entre ellos están históricos de la banda terrorista como Arakama Mendia y Lasa Mitxelena, Txikierdi. La previsión es que los otros trece de la cárcel de Castellón secunden la huelga que han anunciado en las próximas horas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Interior va a decidir el futuro de Uribetxeberria Bolinaga con los informes médicos que lleguen del hospital Donostia. Instituciones Penitenciarias ha confirmado que el preso de ETA ya está siendo sometido a diferentes pruebas médicas para determinar el estado real de su salud. Ayer ya Interior dejó la puerta abierta a una posible excarcelación si después de cumplir la legalidad y someterse a las pruebas médicas su estado de salud es tan grave como contempla el artículo 92 del Código Penal. Todo depende de estos resultados médicos. Si los médicos consideran que está en fase terminal podría ser incluso excarcelado. Si la esperanza de vida es mayor podría volver a la cárcel.

Oficialmente de momento trece presos de ETA están en huelga de hambre exigiendo a Interior la excarcelación de Uribetxeberria Bolinaga. Son los de la cárcel de Sevilla II y entre ellos están históricos de la banda terrorista como Arakama Mendia y Lasa Mitxelena, Txikierdi. Ninguno de los dos presos de ETA se ha mostrado nunca proclive al "proceso de negociación".Estos trece presos de ETA han rellenado la inscripción que los presos suelen trasladar a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias para comunicar decisiones de este tipo, los trece han rechazado la bandeja del desayuno y de la comida y ninguno ha consumido en el economato que tienen los internos en el módulo en el que se encuentran.

SeGún fuentes de Instituciones Penitenciarias la previsión es que los otros trece de la cárcel de Castellón secunden la huelga que han anunciado en las próximas horas. De momento no hay confirmación oficial.

El otro frente es Francia: cinco presos de ETA que presuntamente están en huelga de hambre desde medianoche, pero que de momento Francia no ha confirmado nada de forma oficial a las autoridades españolas.

Comentarios - 32

Página 1 de 7

  • 32

    alfonso 10-08-2012 14:48:04h

    ...no me producen la mas minima compasion...es mas , por mi no daria ni la noticia.

  • 31

    ¡ÁNIMO NO DEJÉIS LA HUELGA! 10-08-2012 14:41:50h

    Hay crisis, las familias no tienen para comer.Les animo de todo corazón a que sigan en la huelga.Porque así, habrá para alimentar a gente decente, que estos/as no lo son. Los asesinos/as no se merecen ni la compasión que a otros/as nunca se les negaría.Y como dicen por ahí: Por mi como si les pilla un carro o les "arriba" un tren.

  • 30

    Brum 10-08-2012 14:35:24h

    ¿POR QUÉ NI RAJOY, NI EL PP, NI FERNÁNDEZ-DÍAZ, NI EL GOBIERNO HAN RECURRIDO LAS SENTENCIAS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL QUE PERMITEN A BILDU Y A AMAIUR PRESENTARSE A LAS ELECCIONES?

  • 29

    Mariano 10-08-2012 14:15:53h

    Os adelanto el informe la decisión del Gobierno del PP, "bajarse los pantalones" y hacer todo lo contrario que han estado diciendo estos años, al igual que han hecho con el acercamiento de presos, terceros grados, reagrupamientos etc y, por cierto, me gustaría ver ahora a todos los comentaristas que llamaban a Zapatero etarra, vendido etc etc, ¿qué van a decir?, se les veía, entonces, el plumero faccioso y se les ve ahora, con su "callada"

  • 28

    antonio romero 10-08-2012 14:14:28h

    mira que bie, no desayunan, eso que nos ahorramos, ayudando a mejorar la crisis....

Página 1 de 7

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana