Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

MONTORO

Lo que hay que oir

MONTORO

"No podemos descartar que se haya cometido delito"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Interior no escatimará recursos en la búsqueda de los dossieres de Método 3

El objetivo es evitar que los dossieres con información sensible de políticos sigan en el mercado

ANA TERRADILLOS   18-02-2013 - 16:52 CET

El Ministerio de Interior baraja reforzar los equipos de investigación para recuperar los informes de la agencia de detectives 'Método 3' y evitar que lleguen al mercado. La medida ha sido debatida tras más de tres horas de reunión de la cúpula policial, en la que han participado el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, el Director Adjunto Operativo, el comisario principal Eugenio Pino y el jefe superior de policía de Catalunya, el comisario principal Agustín Castro.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Ministerio de Interior baraja reforzar el equipo de investigación dedicado a localizar y recuperar las decenas de dossieres informativos elaborados por la agencia de detectives 'Método 3'. Interior quiere recuperar unos dossieres que pueden contenerinformación sensible de políticos, unos informes que según sospecha la policía podrían estar ahora mismo a la venta. El Ministerio quiere evitar que este asunto se le vaya de las manos, y evitar que medios de comunicación y servicios secretos de información puedan comprar estos informes o acceder a ellos.

La investigación sobre el espionaje en Cataluña sigue abierta, y es posible que acabe judicializada en los próximos días. Lo importante para la policía es dirimir si hay más conversaciones grabadas, lo , y también qué formaciones políticas pudieron ordenar estas escuchas. Es posible que en las próximas horas pasen a declarar más exempleados de la agencia Método 3, así como que la policía reclame los libros de contabilidad de esta empresa de detectives privados.

La idea del Ministerio de Interior es reforzar los equipos que se han hecho cargo de esta investigación. Son pesquisas llevadas por la policía judicial de la Jefatura de Barcelona, en colaboración con la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT). Según fuentes cercanas a esta investigación, de momento la policía cuenta con información de dossieres, e investiga ahora la difusión de conversaciones grabadas, lo que sería constitutivo de delito.

Comentarios - 11

Página 1 de 3

  • 11

    Paco 19-02-2013 08:39:47h

    Pues yo lo que quiero es que salgan a la luz, ya está bien de ocultar cosas, los que nos gobiernan o tienen cargos de responsabilidad, tienen que ser ejemplares en su comportamiento, si no lo son tienen que dar explicaciones o dimitir. No nos pueden seguir engañando, diciendo una cosa de cara a la galeria y despues por detras diciendo o haciendo la contraria. Así que la policia NO está para tapar las verguenzas de nadie, si alguien publica algo falso, delictivo o que atente al honor, para eso están los tribunales.

  • 10

    Arkog 19-02-2013 00:08:12h

    Cualquier cosa, con tal de mantener a la policía entretenida lejos de Génova, ¿verdad? Pues nada, ahora que se fijan en Cataluña, a ver si encuentran de una vez por todas aquel famoso informe que el PP tanto aireó durante la campaña electoral... no vaya a ser que malpensemos que alguien se lo había inventado... igual que las cuentas de Bárcenas, todo inventado... Saludos

  • 9

    Mario 18-02-2013 23:17:02h

    Los recursos los tomara de todos esos más de 10 preocesos de busqueda de pruebas contra narcotraficantes que interios a cancelado por falta de fondos.

  • 8

    deaquí 18-02-2013 21:47:01h

    Por cierto, ¿que pasó con los espías en la Comunidad de Madrid?. el Pp espiando a sus propios compañeros...Todo quedó sepultado tras una pantomima de "comisión" en la que Espe dijo lo que le dio la gana y se dio carpetazo. Ah...claro, que entonces no había caso Bárcenas...Ahora hay que tapar el caso Bárcenas y que mejor que hacer ruido con este asunto.

  • 7

    Ivan Sanchez 18-02-2013 21:02:48h

    ¿Pero no estamos en crisis?, Ahhh, para esto si hay recursos..., ¿Tenéis miedo a que sigan saliendo vuestras chorizadas?. Este país da asco.

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana