SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

CASTILLA Y LEÓN

Lo que hay que oir

CASTILLA Y LEÓN

"Que el ministro Montoro nos deje en paz"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Interior matiza que no será delito convocar protestas pacíficas que deriven en violencia

El anuncio de Fernández Díaz había suscitado muchas dudas

CADENA SER   12-04-2012 - 14:32 CET

Tras las dudas generadas el miércoles, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha aclarado que lo que se plantea no es considerar delito la convocatoria de manifestaciones pacíficas que deriven en violencia, sino tratar de agravar las penas para quien convoque actos violentos, evitando así altercados como los que se produjeron en Barcelona el día de la huelga general, que causaron destrozos por valor de medio millón de euros.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, contesta a los periodistas

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, contesta a los periodistas- (EFE)

El ministro del Interior ha aclarado que se refieren a "aquellas personas que se organizan para actuar de forma vandálica y con técnicas de guerrilla urbana produciendo daños sobre las personas y las cosas y los bienes públicos y privados".

Fernández Díaz anunció el miércoles en el Congreso que se incluirá en el Código Penal como "delito de integración en organización criminal" alterar "gravemente el orden público" así como concertar concentraciones violentas por cualquier medio de comunicación como Internet y las redes sociales, reformas en la que su Departamento viene trabajando desde hace dos meses en colaboración con el Ministerio de Justicia que dirige Alberto Ruiz Gallardón.

También ha querido aclarar el anuncio del vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, que ha asegurado que las nuevas medidas se aplicarán "con sentido común", al tiempo que ha querido transmitir "tranquilidad" a las redes sociales.

"Yo trasladaría mucha tranquilidad a las redes sociales pero no a aquellos que desde las redes sociales traten de inducir a actos violentos", ha manifestado Floriano en una entrevista en La Sexta, en la que ha reiterado que las nuevas medidas buscan castigar con mayor dureza únicamente las "acciones violentas".

Comentarios - 27

Página 1 de 6

  • 27

    chuwaka 13-04-2012 11:46:26h

    a los violentos, sean del bando que sean, ni agua

  • 26

    MARIO GARCIA VALERO-VALENCIA 13-04-2012 11:38:44h

    Hola españoles!!...¡cómo siempre un nuevo cambio de opinión, pero ellos no impprovisan como hacian los socialistas....¡Que gobierno tenemos, gracias votantes del pp por vuestro hermoso regalo que aceptamos por ser demócratas!....¿Estais contentos o nos vas a decir que la culpa es la herencia (¡Que gobernais en la mayoría de comunidades de las más endeudadas: Madrid, Valencia...etc! y algunas casi 15 a 20 años...Ya no "cuela" esa excusa). Muchos sabíamos que era una "machada" de este ministro y que eso no se puede hacer así como así en un estado de derecho...Que ya aprendimos de Aznar!...Solo faltaba que no puediesemos protestar ante estos ataques al sistema social...¡Que gobierno..ni Benny Hill en sus mejores tiempos!!...Resistire

  • 25

    fer 13-04-2012 11:12:39h

    Me recuerda aquella tontería que había antes en los viajes a Estados Unidos. Te hacían varias preguntas y una de ellas era "¿Tiene usted intención durante este viaje de matar al Presidente de Estados Unidos?" Esto es lo mismo. ¿Quién va a ser tan tonto de convocar directamente una manifestación violenta? o ¿de confesarse autor de convocarla a preguntas de un juez?

  • 24

    lagundu 13-04-2012 09:31:20h

    No nos callaran, jamas lograran hacernos callar.

  • 23

    Lucky 13-04-2012 08:30:11h

    Pues se explica como un libro abierto!! y llevan con "el dijo y el Diego" toda la legislatura y la campaña.

Página 1 de 6

Webs de PRISA

cerrar ventana