Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PEDRO SÁNCHEZ

Lo que hay que oir

PEDRO SÁNCHEZ

"El Parlament tiene que hacer una investigación"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Catalunya vota 2012
|  Noticias   |  Fonoteca  |  Resultados  |

Interior sigue alimentando las sospechas de la existencia del "informe fantasma"

El comisario de la UDEF dice que no le consta la existencia de ningún borrador" e Interior vuelve a dar verosimilitud al informe asegurando que contiene datos que están judicializados

ANA TERRADILLOS   22-11-2012 - 17:53 CET

Lejos de aclarar unos hechos que arrojan sospechas importantes sobre el candidato de CiU y presidente de la Generalitat, Artur Mas, Interior sigue alimentando la confusión respecto a la existencia del supuesto informe. Mientras que el comisario jefe de la UDEF, Manuel Vázquez, declaraba este jueves por la mañana a petición del juez del Caso Palau, que él no ha encargado ningún informe o borrador y que no le consta la existencia de un documento similar atribuible a su departamento, el Ministerio de Interior en una nota de prensa, posterior, ha vuelto a dar verosimilitud al informe volviendo a confirmar que contiene datos ciertos que ya se recogen en otras diligencias judiciales.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Ministerio de Interior insiste en que no conoce el informe, pero sostiene que conoce su contenido por la evaluación del mismo que ha hecho asuntos Internos de la policía nacional basándose en lo publicado en los medios de comunicación. El comisario Vázquez, que se ha desmarcado por completo de dicho papel, le ha dicho al juez que la investigación se dio por finalizada el 24 de mayo , la fecha en la que se entregó al juez el último informe.

El informe fantasma sólo ha trascendido a la luz pública a través de una filtración al diario El Mundo. Lo que se sabe es que contiene fragmentos que supuestamente figuran en otros informes judicializados. Las alusiones a las supuestas cuentas de Artur Mas en paraísos fiscales obedecen solo al testimonio de confidentes y anónimos. Sin embargo, con esta endeblez documental y la falta de confirmación oficial, tanto el Gobierno como el PP le han dado carta de naturaleza al asunto, convirtiéndolo en el tema central de la campaña.

Recordemos que el ministro de hacienda, Cristóbal Montoro, este miércoles y en sede parlamentaria, derivó la carga del aprueba a Mas, exigiéndole que demuestre su inocencia. Eludiendo, de paso, responder a la pregunta de CiU sobre si existía alguna investigación abierta. María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP, también ha añadido que" las cuentas en Suiza pertenecen a los individuos y no a los territorios".

Comentarios - 29

Página 1 de 6

  • 29

    Paco 23-11-2012 17:38:09h

    Para 15 Ciudadano: la corrupcion no es un arma electoral, o existe o no existe, o existen indicios, sean nuevos o viejos o no existen y mi opinion es que existen y han sido tapados por los politicos, cuando Pascual Maragall dijo que el problema del Ciu se llamaba 3% no fue un calenton, no fue el acto de un difamador, pero los partidos politicos no han sido valientes para destapar todo este robo, porque sencillamente, en uno u otro momento, lo han hecho todos los partidos politicos con poder y no quieren que sacarlo a la luz acabe salpicandolos. Los partidos politicos con poder roban, aunque ellos lo llamen eufemisticamente financiacion, legal o ilegal, y no olvidemos que Ciu está inmersa en un proceso judicial por este motivo y tiene embargada su sede. Cuando la gente diga "ya está bien de robo" no habrá bandera en la que se puedan envolver, sea catalana, española o china.

  • 28

    Darth 23-11-2012 13:15:06h

    ¿Pero alguien tiene dudas de que ese supuesto informe se lo ha inventado Pedrojota? Que ya son muchos años y ya nos conocemos todos...

  • 27

    El Azote 23-11-2012 12:59:54h

    España es una y solo una, por la Gracia de Dios. Nada ni nadie logrará separala, cueste lo que cueste. Estamos preparados para la lucha y tenemos al Señor de nuestro lado.

  • 26

    remigio III 23-11-2012 12:01:45h

    La indecencia del PP es manifiesta, pero la están mejorando con su indignidad y falta de la mas mínima moral ciudadana.El comportamiento que están haciendo es indigno y indignante para un gobierno.A Mas lo atacan solo por estar donde esta .Con la intención de manipular el deseo de libertad de los que pensamos que, con gobiernos peperos, no se puede llegar lejos. Pero , tranquilos qeu si me escuchan a mi no votaran al SR Mas , votaran a ERC. Nos queremos ir por la misma puerta que Catalunya. Ese comportamiento corrupto y denigrante si que da mala imagen para españa . Claro como ellos son de Espagnistan. !Estos apátridas ¡ Nos llevaran a la total desunión.

  • 25

    Vicente 23-11-2012 11:37:19h

    23. Tú votando a Mas, yo votando a menos. A menos recortes de los que ha hecho y hace Mas. Menudo tipo listo, como ha disfrazado las elecciones con lo de la independencia. Pa mearse. El tema es que los recortes de Mas han sido y son brutales para Catalunya y el tema de la independencia es otro que, por supuesto, no hay que descartar, pero no confundir.

Página 1 de 6

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana