La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

RAJOY

Lo que hay que oir

RAJOY

"Es el mejor dato de destrucción de desempleo"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

INCENDIO EN LA M-30

La investigación por la muerte de dos trabajadores en la M30 revela deficiencias de mantenimiento

Los bomberos sostienen que los dispositivos automáticos de extinción de incendios estaban desconectados

PEDRO JIMÉNEZ   21-11-2012 - 11:42 CET

La muerte de dos trabajadores de mantenimiento en el túnel de la M30 el pasado mes de octubre ha revelado importantes deficiencias de mantenimiento. Los bomberos han puesto por escrito en un informe las dificultades con las que se encontraron para extinguir las llamas. Las comunicaciones en el interior del túnel no funcionaron, los trabajadores de mantenimiento se saltaron el cordón de seguridad una y otra vez para acceder al interior y los dispositivos automáticos de extinción de incendios estaban desconectados.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los bomberos llegaron al incendio solo nueve minutos después de que recibieran la llamada de un vecino comunicando un incendio menor en la zona de los túneles del by pass sur de la M30 a las cinco de la tarde del pasado 26 de octubre . Sin embargo se trataba de "un incendio de envergadura", según el informe, y por eso pidieron refuerzos.

A las cinco y media la policía evacuó la vía y unos minutos después volvieron a pedir refuerzos. Previamente, la empresa de mantenimiento, EMESA, había comunicado a los bomberos "tras repetidas conversaciones" que no había tenido constancia de ninguna incidencia en el túnel. Sin embargo, los servicios de extinción constatan muchas. La más grave el incendio y la muerte de dos trabajadores de esta compañía pero hay otras.

Las comunicaciones dentro del túnel no funcionaron correctamente y tampoco lo hicieron los dispositivos de extinción de incendios con agua nebulizada. Es más, los cadáveres de los fallecidos aparecieron en la sala que activa ese servicio. En ese cuarto, los botellones de nitrógeno, según los bomberos, "estaban desconectados y aparentemente sin carga". El informe recoge como los servicios de emergencia tuvieron que ordenar hasta en cuatro ocasiones a los trabajadores de EMESA que no se saltaran los cordones de seguridad para acceder al túnel.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    nohaymus 22-11-2012 10:06:24h

    Qué gran alcalde fue Gallardón: gastó todo y endeudó por décadas a la alcaldía de Madrid en obras públicas que no tienen presupuesto para mantenerse, ni sistemas de seguridad seguros (!). Esto es algo así como gastarse todo (y más) en el ferrari y no tener para gasolina. JAJAJAJA... ¿esto no era un chiste? Dónde están todos esos malencarados madrileños que culpaban de todos sus males al PSOE durante sus remotos gobiernos municipales. El problema de este partido es que no sabe hacer oposición a... atención señores: Doña Ana Botella. Ahí es ná!! Claro, mantener debates políticos de gran altura con esta señora debe ser muy difícil; y lo digo totalmente convencido. Es más, debe ser prácticamente imposible. Qué gran alcaldesa tiene Madrid, tan buena como buen presidente fue su marido. Hay que tener cuidado cuando se vota, pero mucho más cuando no se vota.

  • 2

    Descartes 21-11-2012 19:14:48h

    Ya hay dos muertos en los túneles. ¿Cuántos más tendrá que haber para que alguien asuma responsabilidades, comenzando por su impulsor, Gallardón, y continuando por usted, señora alcaldesa?

  • 1

    Ricardo 21-11-2012 18:38:38h

    Sra. Botella, la M-30 es una obra del su antecesor el Sr. Gallardón, el Ayuntamiento es el encargado de su mantenimiento, Sra. Botella usted es la alcaldesa ¿verdad? pues por descuidar el mantenimiento hay dos muertos, si los sumamos a lo del Madrid Arena van seis, Sra. Botella ¿quiere usted emular en muertes a su marido con lo de Irak y las armas de destrución masiva? pues va usted por buen camino.

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana