La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

ARTUR MAS

Lo que hay que oir

ARTUR MAS

"El proceso catalán sigue adelante"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

IU celebrará una conferencia sobre el modelo de Estado

A las ocho de la tarde finaliza el plazo para la presentación de listas de la X Asamblea Federal de IU, la más unitaria y donde se reelegirá a Cayo Lara como coordinador

GLÒRIA MENA   15-12-2012 - 18:19 CET

Quieren estar más cerca de los ciudadanos y que los movimientos sociales como el 25-S o la plataforma de afectados por la hipoteca tengan más peso dentro de la coalición.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Durante la segunda jornada de la Asamblea Federal de IU se ha anunciado la intención de realizar una conferencia monográfica urgente, en menos de un año, para debatir sobre el modelo de Estado territorial. Según Ramón Luque, secretario electoral saliente, no era un tema prioritario en la preparación previa a la asamblea. Pero debido a la "ebullición" independentista, como la manifestación del 11 de septiembre o el adelanto electoral en Cataluña, creen que es una "necesidad" celebrarla para elaborar una propuesta de Estado que según ellos hoy "es más necesaria que nunca".

Durante todo el día se está debatiendo la estrategia política a seguir durante los próximos años con la votación de más de 3.000 enmiendas al informe de gestión de la coalición. Después de reunirse con representantes de varias organizaciones de ciudadanos Alberto Garzón señalaba la intención de participar en la movilización social a todos los niveles. IU quiere dar más peso en la coalición a movimientos sociales como el 25-S o a los afectados por la hipoteca. Además propondrá a esta última plataforma para ser premio de Asturias a la Concordia.

A las 8 de la tarde finaliza el plazo para la presentación de candidaturas. Hasta el momento solo se conoce la lista encabezada por Cayo Lara que intenta integrar a todos los que forman la coalición. Mañana domingo se elegirá el 70% de las 180 personas que formarán parte del Consejo Político Federal y todo apunta a que estas elegirán al coordinador, todo apunta a que volverá a ser Cayo Lara.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Ángel Gómez 15-12-2012 22:28:23h

    ¿El 25S es un "movimiento social"? Ahora me entero. Y si IU va a respaldar eso, no me espere.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana