Carrusel Champions

Escucha Carrusel Champions en directo

Carrusel Champions

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY'

IU defiende que "meterle el diente" al fraude fiscal es la alternativa a los Presupuestos

El coordinador general de Izquierda Unida ha pasado por la Cadena SER para valorar los detalles de los Presupuestos Generales

ALFONSO CARDENAL   04-04-2012 - 10:15 CET

El líder de Izquierda Unida ha criticado los Presupuestos del PP y la amnistía fiscal, Lara cree que la alternativa a los recortes pasa por combatir el fraude fiscal.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Cayo Lara ha mostrado su enfado por los "brutales recortes" del Partido Popular. "Es una declaración de guerra con costes humanos y sufrimientos, según la sociedad sienta estos efectos suponemos que habrá consecuencias, no se van a resignar a pagar la fiesta de unos cuantos", ha apuntado el político. Lara ha insistido en que existen alternativas. "Lo que no hay alternativa es un discurso que lleva sonado unos años y es falso", ha apuntado el coordinador general de Izquierda Unida.

Lara ha explicado que los gobiernos no han querido enfrentarse al fraude fiscal. "El déficit hay que controlarlo, pero ahora nos lastra no haber luchado con el fraude fiscal, hay 60.000 millones de euros de fraude fiscal, tanto como vamos a pedir prestado este año". Lara ha subrayado que "ningún gobierno ha querido hincar el diente" al fraude y que en los últimos años se ha recortado el número de inspectores de Hacienda. "No ha habido voluntad para frenar esto y ahora hacen una amnistía fiscal que hace que los honestos se desanimen.

"Hay alternativas"

El líder de IU ha defendido que hay alternativas posibles ante los recortes del Gobierno. "Que no nos cuenten milongas, hay alternativas a pagar la tarea especulativa de la banca española". Lara también ha confirmado que IU presentará una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales y también parciales, aunque ha reconocido que tienen poca fe de que el Gobierno pueda aceptar alternativas que van en la dirección contraria. "Aquí manda el poder financiero y nadie le mete mano".

Europa

Cayo Lara ha defendido otro tipo de Europa, "más social y menos liberal" y ha explicado que el modelo de Europa que nos vendieron "es mentira". "Europa tiene la posibilidad de actuar de otra manera. El Banco Central Europeo podría comprar deuda pública de los países en lugar de regalar el dinero a los bancos, apostar por la producción en lugar de la especulación" y ha añadido que la "Unión Europea parece secuestrada por los grandes poderes financieros".

Comentarios - 30

Página 1 de 6

  • 30

    cabreada 04-04-2012 23:32:54h

    Que retiren los billetes de 500 euros en el plazo de 1 mes, seguro que salen a la luz más de una docena

  • 29

    pecas 04-04-2012 20:20:42h

    ¿Por qué tanta generosidad con los grandes defraudadores y tanta intransigencia y severidad con los pequeños, e incluso con aquellos que equivocaron un dato en una declaración que o la pagas o tienes que hacer un master? No será porque entre los grandes están personalidades de alto copete: banqueros, empresarios, políticos golfos, la santa madre iglesia, los patriotas y salvapatrias de turno...? Por qué no se triplica o se multiplica por cien el número de inspectores de hacienda? Sencillamente porque no se quiere combatir y acabar con el fraude. Así de claro. Si a un pequeño delincuente se le pilla in fraganti, inmediatamente aparecen tres patrullas de policia. Si los centenares de grandes defraudadores, se la juegan al fisco este año y el que viene y el otro, no aparece ni un solo inspector de hacienda.

  • 28

    Jose Antonio 04-04-2012 19:51:49h

    Pues menos mal que IU no quiere ver al PP ni en pintura MIGUELITO jajaja los polticos son en su mayoria unos chaqueteros y los de la IU no son menos que se han vendido por un plato de lentejas y ya de paso han vendido a sus votantes

  • 27

    MIGUELITO 04-04-2012 18:06:06h

    recuerdo a todo en esta web que IU no apoyó al PP en Extremadura sino que se abstuvo a condición de que el PP metiera en su programas medidas del programa de IU, porl o que el PP de Extremadura está haciendo una política en muchos puntos diferentes a las del golbierno central gracias a IU. A ver si os informais bien y claro que iu no quier ever al PP ni en pintura pero es que el PSOE actual es casi igual pero con doble cara: somos de izquierdas pero me apoyo en la derecha y no les meto mano ala derecha y empresarios de derecha,, con este Psoe asi nos a ido. Que suba IU d euna vez!!! probemos algo diferente que estos 2 partidoa no funcionan

  • 26

    bertoni 04-04-2012 15:45:49h

    Qué haría éste en el Gobierno ... alguien se lo imagina ?

Página 1 de 6

En 'Hoy por hoy' la entrevista al coordinador general de IU, Cayo Lara

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana