El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

PUNTO SER PARTIDO

Lo que hay que oir

PUNTO SER PARTIDO

"Llevo muchos antibióticos y dolor de estómago"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

IU pide que sea delito que empresas con beneficios despidan por motivos económicos

Quiere tipificar como delito de desobediencia civil el incumplimiento de los derechos del trabajador si se les echa a la calle "sin causa justificada"

GLÒRIA MENA   09-01-2013 - 16:19 CET

Cayo Lara asegura que los "despidos suponen una carga para el Estado y una reducción de ingresos a la Seguridad Social hasta el punto de poder estar en peligro el pago de las pensiones". El grupo parlamentario de la Izquierda Plural ha presentado una Proposición no de ley en el Congreso de los Diputados.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La iniciativa registrada hoy en el Congreso de los Diputados pretende establecer que cuando un despido sea declarado improcedente, la decisión de ser readmitido sea del trabajador y no del empresario. Añade que en estos casos el empresario debería abonar una indemnización equivalente a 45 días de salario por año de servicio hasta un máximo de 42 mensualidades.

Cayo Lara ha calificado de "terrorífica" la tasa del 26,6% de desempleados publicada ayer por Eurostat. Cree que es una muestra de "las políticas de recorte y ajuste del Gobierno conducen a más recesión y más paro". Según el coordinador general de IU las empresas están "aprovechando" la reforma laboral para despedir de una forma "barata y fácil" y opina que es el "mayor regalo" que se ha hecho a la CEOE en la historia de la democracia.

Lara cree que la aplicación de esta reforma "solo sirve para destruir empleo". Y subraya que las cifras de crecimiento del desempleo en España, el doble que la media de Unión Europea, "desmontan la teoría" de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que aseguraba que la reforma empezaba a dar sus "frutos y resultados esperanzadores".

Cayo Lara recuerda que los "despidos suponen una carga para el Estado y una reducción de ingresos a la seguridad social hasta el punto de poder estar en peligro el pago de las pensiones".

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    ESTEBAN 10-01-2013 12:04:11h

    deberia ser delito, pero mientras no haya una mocion de censura y se vayan a tomar fanta el gobierno fascista actual, no hay nada que hacer. Ellos quieren despedir a los profesionales con un sueldo correcto, y a cambio contratas a licenciados de 21 años por 600 euros brutos al mes.

  • 2

    En 10 años 10-01-2013 11:44:25h

    Y con España destrozada por el PP; hay una revolucion o ganan estos

  • 1

    Brum 09-01-2013 17:28:01h

    ¡¡¡ BRAVO !!!

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana