La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

HUELGA DE BASURAS

Lo que hay que oir

HUELGA DE BASURAS

El alcalde de Lugo dice que la huelga atrae al turismo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La izquierda parlamentaria pide explicaciones al PP por los pagos al extesorero Bárcenas

Coscubiela: "Estamos ante un engaño político y un fraude"

CADENA SER   14-02-2013 - 10:41 CET

PSOE e Izquierda Plural han pedido explicaciones al Partido Popular por haber estado pagando la Seguridad Social a su extesorero, Luis Bárcenas, hasta el pasado diciembre cuando, según el PP, ya no trabajaba para el partido.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Desde el PSOE, Valeriano Gómez ha recordado que si Luis Bárcenas cotizaba a la Seguridad Social "sin tener relación laboral" con el PP "estamos ante una infracción laboral muy grave".

Joan Coscubiela, diputado de Izquierda Plural, ha asegurado que estamos "ante un engaño político y un fraude". Coscubiela ha destacado que "mientras el PP imponía su reforma laboral a todos los trabajadores de manera precarizada establecía un estatus especial para sus privilegiados".

Expertos consultados por la Cadena SER aseguran que ninguna empresa puede pagar la Seguridad Social de alguien con carácter individual con el que ya no mantiene una relación laboral, es decir, que el PP no podía pagar la Seguridad Social de Bárcenas salvo que fuera su empleado.

Varios dirigentes del PP han insistido en varias ocasiones en que Bárcenas no tiene ninguna relación con el PP desde hace tiempo. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, defendió que ''el señor Bárcenas no es miembro del Partido Popular desde 2009''.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo que el extesorero ''ya no está ligado'' al partido. ''El señor Bárcenas no tiene ya ninguna relación institucional con el partido'', insistió el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano.

El miércoles el PP reconoció que esa relación existió hasta hace un mes y medio, al admitir que pagó a Luis Bárcenas hasta el fin de 2012.

Comentarios - 17

Página 1 de 4

  • 17

    alameda 14-02-2013 18:52:50h

    Una estafa más a todos los ESPAÑOLES y un ENGAÑO, no hay por donde coger a todos estos del PP y menos a lo que dicen un día y después otro, sencillamente INACEPTABLE. ?Esto es lo que siempre nos hemos merecido¿ Un votante de ellos por desgracia....

  • 16

    que pais!! 14-02-2013 16:11:16h

    mentiras y mas mentiras, y aun asi seguro que ganan las proximas elecciones esto es increible!!

  • 15

    rafita 14-02-2013 14:42:40h

    Españoles todos¡¡¡.si seguimos así... ES QUE TENEMOS UNAS TRAGADERAS TREMENDAS, PARA SÍ LAS QUERRÍA EL SR. BERLUSCONI EN ITALIA. españoles todos.... con los Pperros mandando, lo siguiente será , que nos bajemos los pantalones, pretextando que es bueno para la hemorroides.

  • 14

    Juan Manuel 14-02-2013 14:02:11h

    Hay que acabar con esas alimañas corruPPtas cuanto antes, por las buenas o por las malas. Esto es insoportable. Estamos gobernados por CRIMINALES, no os dais cuenta ?

  • 13

    castellano 14-02-2013 13:31:01h

    Enque manos estamos,y estos inutiles quieren que podamos, creer en algo de los que digan o agan,estos personajillos ( PEPEROS),si nosaben ni los estatutos de los trabajadores, como pueden hacer una reforma laboral,permita dios, o el demonio que se ballan, estos que dicen que nos representan pero para no volber, no queremos mas mentiras ni mas corructos, estariamos mas tranquilos y seguros si estubiesen al otro lado de los pirineos.

Página 1 de 4

Webs de PRISA

cerrar ventana