Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

Una superdotada y dos descerebrados en la Script

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La izquierda parlamentaria pide la libertad del único detenido del 14-N que sigue en prisión

El joven vallecano que lleva 36 días en la cárcel de Soto del Real bajo el régimen de alta seguridad

GLÒRIA MENA   20-12-2012 - 13:35 CET

Diputados del PSOE, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y la mayoría del Grupo Mixto (Amaiur, ERC, BNG, Coalición Canaria y Compromís) piden la puesta en libertad inmediata de Alfonso Fernández, 'Alfon', detenido por su participación la huelga general el pasado 14-N.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Un gurpo de diputados con la madre de Alfonso, Elena Ortega, en la puerta del Congreso

Un gurpo de diputados con la madre de Alfonso, Elena Ortega, en la puerta del Congreso- (GLÒRIA MENA)

La madre del detenido, Elena Ortega, ha leído en la Puerta del Congreso, acompañada por varios diputados, un manifiesto reclamando la puesta en libertad de Alfonso Fernández. El pasado día 14-N Alfon fue detenido cuando iba a participar en las movilizaciones convocadas a raíz de la huelga general. Ahora lleva 36 días detenido en la cárcel de Soto del Real bajo el régimen de alta seguridad.

"En este acto de persecución, represión y criminalización que está sufriendo el movimiento social ante cualquier tipo de protesta en defensa del estado social y los derechos de los trabajadores se ceba hoy en la figura de Alfon" asegura el manifiesto leído por Elena que agradecía el respaldo recibido y exigía la liberación inmediata. El texto ha sido firmado por diputados del PSOE, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y la mayoría del Grupo Mixto (Amaiur, ERC, BNG, Coalición Canaria y Compromís).

Los mismos grupos han enviado una carta al Ministerio del Interior donde explican que el joven "ha sido victima de un error policial" y donde denuncian que las circunstancias de su detención "pudieran poner en cuestión los derechos civiles de la ciudadanía".

Durante el pleno del Congreso, que hoy debate los Presupuestos Generales de 2013, varios diputados han subido a la tribuna con una pegatina con el lema 'Alfon Libertad'. El diputado Alberto Garzón ha exigido "la libertad inmediata de esta persona, que lucha por un mundo distinto y contra unos Presupuestos absolutamente antisociales".

Comentarios - 12

Página 1 de 3

  • 12

    Asunción Chaves 01-01-2013 10:10:23h

    ¿Qué pasa a un país donde hay una persona en la cárcel sin haber cometido ningún delito y los medios de comunicación más "importantes" no se hacen eco todos los días de este desatino legal?. Probablemente "la prensa", ha perdido la conexión con los ciudadanos, lo mismo que les pasa a los políticos... Y el país este perdiendo pie como estado social democrático.

  • 11

    Clovis Mondragon 22-12-2012 15:52:00h

    Las generaciones del siglo XXI en Europa , viven con el fantasma de la segunda guerra mundial, la derrota de los Republicanos en la guerra civil Española es otro fantasma, que no les permite darse cuenta que la represión al pueblo es un motivo suficientes para iniciar una revolución armada,.mientras vivas con los ojos cerrados no podrás ver !!!

  • 10

    Pablo 20-12-2012 19:46:17h

    Que siga en prisión, si buscamos justicia eso es justicia... Eso sí, que sea para todos... Los izquierdistas están deseosos de un III República y de sembrar el pánico en todas las manifestaciones. Mucho habláis de pueblo y obreros, pero no predicáis con el ejemplo, lleváis grandes coches, coméis de gorra a causa de las huelgas generales, presionáis a los comerciantes ( supuestamente por los que lucháis) y coméis jamón como sí no hubierais comido nunca. Eso es se de izquierdas, creo que en España cualquiera es de izquierdas, esta izquierda es muy diferente a la de China.

  • 9

    Juan Francisco,de Valencia 20-12-2012 19:10:36h

    Este chico 36 dias en la carcel,por manifestarse por los derechos sociales.Mientras tanto,todos los que han saqueado las cajas,estan disfrutando el dinero que han robado.El mundo al reves.Todos los partidos,de gente homesta se tienen que dejar de mirar sus intereses indviduales y unirse para tirar democraticamente a esta gente.Estamos volviendo a los años 40.

  • 8

    TONIO 20-12-2012 18:49:56h

    SON CAPACES DE CONDENARLE A CADENA PERPETUA Y YTRABAJOS FORZADOS Y EL CHINO EN LA CALLE REPARTIENDOSE LOS MILLONES CON JUECES POLICIAS Y POLITICOS OJALA MAÑANA SE ACABARA EL MUNDO

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana