Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

 JOSÉ ANTONIO VIERA

Lo que hay que oir

JOSÉ ANTONIO VIERA

''Jamás hemos favorecido a los sindicatos o al PSOE''

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Izquierda Unida celebra su Asamblea Federal más unitaria

1000 delegados renovarán este fin de semana los órganos de dirección de IU y reelegirán previsiblemente a Cayo Lara como coordinador

GLÒRIA MENA   14-12-2012 - 21:49 CET

Lara cree que es el momento de que la formación esté unida para ser una alternativa a la política "neoliberal" del PP y del PSOE. Hasta el momento solo se ha presentado una lista encabezada por el actual líder de la formación y que pretende incluir todos los partidos que lo forman.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Esta tarde ha empezado la X Asamblea Federal de Izquierda Unida donde casi 1000 delegados renovarán los órganos de dirección del partido y previsiblemente será reelegido Cayo Lara como coordinador general. Es la Asamblea con mayor participación y la más unitaria. Hasta el momento la única lista presentada es la que lidera Cayo Lara y que intenta integrar todas las voces de la formación.

Durante la presentación del informe de gestión Lara remarcaba los buenos resultados obtenidos en las últimas elecciones y apostaba por ser la alternativa a la política neoliberal que, según él, está realizando PP y PSOE. Cree que es el momento de estar en la calle al lado de los ciudadanos y de movimientos sociales como el 15M, al que felicitaba por "cuestionar los cimientos del poder". Añadía que hay que devolver la ilusión a los ciudadanos y no "defraudarles".

Lara ha sido muy crítico con la política de recortes del Gobierno y una vez más ha apuntado que el PP tiene "legalidad pero no legitimidad ya que está incumpliendo flagrantemente su programa electoral". Ha pedido que se convoque un referéndum para que "el pueblo español diga si quiere que se sigan aplicando estas políticas" . Reprochaba también al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ahora quiera publicar los nombres de los defraudadores y le retaba a "perseguirles".

Lara cree que el PSOE está perdiendo "credibilidad a raudales" y añadía que IU tiene que convertirse en el referente de toda la gente que se ha sentido "defraudada" por los socialistas. Lara empezaba la presentación felicitando al embajador de Palestina por tener "por fin un espacio en la Organización de Naciones unidas" y los asistentes acompañaban con cánticos de "viva la lucha del pueblo palestino." También ha enviado un "saludo fraternal" a Hugo Chávez y le ha deseado su pronta recuperación a lo que el público ha contestado con gritos de "Chávez no se va".

Mañana a las 8 de la tarde acaba el plazo de presentación de candidaturas y el domingo se elegirá al coordinador y a los miembros del Consejo Político Federal.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Brum 14-12-2012 23:55:38h

    ¿Acude Monago?

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana