Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

PEDRO SÁNCHEZ

Lo que hay que oir

PEDRO SÁNCHEZ

"El Parlament tiene que hacer una investigación"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

CASO NÓOS

Jaume Matas: "Me interesaba la colaboración del duque de Palma. No todos somos iguales"

En un entrevista en 'Salvados', el programa de Jordi Évole, el expresidente balear admite que Urgandarin era un "aval de garantía"

EFE   12-02-2012 - 23:12 CET

El expresidente balear Jaume Matas ha dicho que le interesaba "colaborar" con Iñaki Urdangarín porque "era el duque de Palma" y ha subrayado que la "colaboración" se hizo porque pensó que era "beneficiosa" para Baleares pero, además, "valía la pena, costase lo que costase".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Jaume Matas, durante la entrevista con Jordi Évole en 'Salvados'

Jaume Matas, durante la entrevista con Jordi Évole en 'Salvados'- (LA SEXTA)

En una entrevista en el programa 'Salvados' de La Sexta y a la pregunta de si acaso no somos todos iguales, Matas ha asegurado que "todos no somos iguales" y a un señor anónimo, a quien ha puesto a modo de ejemplo el nombre de Juan García, no lo hubiera recibido porque ni siquiera "hubiera tenido tiempo" mientras que al duque de Palma lo recibía "a la hora que quisiera y donde fuera". Matas ha admitido que pudo haber dicho que no a los proyectos de Urdangarin pero el duque era un "aval de garantía", el proyecto provenía de una institución sin ánimo de lucro y el duque tenía a su favor que llevaba "el nombre de Palma por todo el mundo".

Por ello, el expresidente ha considerado que se sentía en deuda con la Casa Real, a quien agradecía lo mucho que habían hecho por las islas al tiempo que ha expresado su temor de que, a partir de ahora, "peligre" la presencia de la familia real en Palma. Sobre los presuntos casos de corrupción en la Comunidad, Matas ha querido dejar claro que en Baleares "no pasó nada que no pase en otra comunidad" y ha asegurado que el caso de Baleares "ni es especial, ni se puede identificar con el Partido Popular". "Yo he cometido errores -ha admitido- pero ni soy un delincuente, ni he cometido delitos".

Matas también ha dicho que "jamás" volverá a la política y, además, "no quiere saber nada de la política". Ha comentado que aunque no habla con el líder del PP, Mariano Rajoy, desde 2007, mantiene buenas relaciones con gente del partido aunque no ha querido decir nombres "para no perjudicarles".

Comentarios - 13

Página 1 de 3

  • 13

    Luis 13-02-2012 16:35:10h

    Este tipo se justifica diciendo que corrupción hay en todas partes, y la semana pasada el viceconseller de la Corruptela Valenciana decia lo mismo, como los demás lo hacen yo también. Si el otro roba, como no pasa nada, yo hago lo mismo. Y lo peor no es ya el hecho en sí, sino que ahi estan tan ricamente. Quizá deberiamos empezar a tomar medidas contundentes, con el 15 M no basta..

  • 12

    alvaro 13-02-2012 14:17:58h

    me parece que dice lo que todo el mundo sabe: no todos somos iguales. Nadie se cree que seamos todos iguales o que debamos serlo, al menos en el contexto de lo que se habalaba por Matas. Me parece sincero y cabal, y que los que se escandalizan por estas declaraciones tienen una gran dosis de hipocritas. Es para Jose Blanco todo el mundo igual??? y para Roures??? y para Zapatero???. Venga ya, menos hipocresia. Todo esta hipocresia esta en función de a quien me quiero cargar, y yo seguir llevandomelo crudo...

  • 11

    jaime 13-02-2012 07:14:27h

    Lo peor es que lo que dice con ese cinismo se ajusta a la verdad. Cuando los tribunales comenzaron los procesos contra los dirigentes de gobiernos municipales en la Costa del Sol, muchos pensamos que eso ocurría en todas partes bajo la protección del pacto de silencio entre los grandes partidos políticos. Lo que hace falta es que la estricta política antidopaje que se aplica a los deportistas, también se ponga en práctica contra la corrupción política y administrativa. a los dirigentes del gobierno

  • 10

    otroaragones 13-02-2012 01:57:24h

    Pues yo también creo que no somos todos iguales, por suerte.

  • 9

    jose antonio solis 13-02-2012 00:52:07h

    Matas usó a Undargarín para chantajear a la corona en caso de que le pillaran. ´Sabía que si le daba dinero facilmente a Undargarín este acabaría cometiendo algún error. Este tio es un mafioso igual que Camps han metido a la Zarzuela por en medio para sacar tajada

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana