Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

A CIERTA DISTANCIA

Lo que hay que oir

A CIERTA DISTANCIA

Irán, más allá del programa nuclear

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

|    Noticias     |    Fonoteca     |    Resultados     |    El color de Andalucía     |

ELECCIONES AUTONÓMICAS EN ANDALUCÍA 2012

Javier Arenas: "Nos vamos a comportar como la primera fuerza política de Andalucía"

El líder del PP andaluz consigue ganar por primera vez las elecciones en Andalucía pero no logra la mayoría absoluta para gobernar

CADENA SER   25-03-2012 - 22:34 CET

Javier Arenas ha comparecido en la sede del PP en Sevilla para dar las gracias a los militantes por el apoyo que ha permitido a su partido por primera vez lograr la victoria en Andalucía. El posible pacto entre PSOE e IU aleja al líder del PP de gobernar la comunidad. Es la cuarta vez que Arenas no logra este objetivo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Arenas saluda a los simpatizantes en la sede del PP de Sevilla

Arenas saluda a los simpatizantes en la sede del PP de Sevilla tras no lograr la mayoría absoluta en las últimas elecciones- (EFE/Eduardo Abad.)

"El PP ha ganado las elecciones en Andalucía. Seremos el partido político con más diputados y hoy hemos sido la fuerza más votada. Nos vamos a comportar como la primera fuerza política de Andalucía", ha apelado con resignación Arenas al comienzo su discurso en el balcón de la sede del PP en Sevilla. Arropado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la ministra de Empleo, Fátima Bánez, el líder del PP ha proclamado el orgullo de "ser la primera fuerza política en las elecciones generales, municipales y autonómicas".

Arenas ha dado las gracias con gesto serio y ha defendido con orgullo la posición del PP, que ha logrado ser en los últimos años "la primera fuerza política en las elecciones generales, municipales y autonómicas". El líder de los populares en Andalucía ha recalcado que "va a estar a la altura de las circunstancias desde la humildad".

Ha querido hacer un reconocimiento a todos los andaluces que hoy han confiado en otras fuerzas, y ha destacado las conversaciones que ha mantenido con el candidato socialista, José Antonio Griñán, y de IU, Diego Valderas, quienes le han felicitado por la victoria, y a los que les ha trasladado su respeto y consideración. "Esta noche el objetivo sigue siendo el mismo: luchar contra la crisis económica y el paro que tantas oportunidades ha sesgado", ha subrayado Arenas, quien ha tenido un recuerdo para los parados, las familias sin recursos, los pensionistas y los jóvenes sin horizonte.

También se ha acordado de los que han tenido que cerrar sus negocios, y se ha mostrado convencido de que los tiempos difíciles se van a superar porque las soluciones están "en nosotros mismos, en recuperar nuestra autoestima en base a la autoexigencia". Javier Arenas ha agradecido el apoyo y la amistad del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la misma forma que de todo el equipo del PP andaluz que día a día "ha mantenido la firmeza en nuestras convicciones e ideas".

Comentarios - 18

Página 1 de 4

  • 18

    Navarro 02-04-2012 22:18:13h

    16 años intentandolo y lo siguen dejando como representante de la oposición en Andalucía. No se si es que Andalucía es la última mierda y es lo que nos merecemos o que los "grandes hombres", aquellos que toman las decisiones, son poco menos que subnormales.

  • 17

    reir ? llorar ? 26-03-2012 08:56:04h

    ¡ SR. ARENAS Y PP EN GENERAL, ESTO SI QUE ES REIR POR NO LLORAR ! ¡¡¡ Cuanto, cuanto, pero cuanto que me alegro !!!

  • 16

    Lukilu 26-03-2012 03:05:05h

    Has ganado ,pero quedas eliminado.Siempre has puesto trabas y zancadillas ¿que te creías que te iban a dar los votos? .El pueblo andaluz se los ha dado a la izquierda.Una cosilla en Andalucia te conocen y saben que eres extremadamente peligroso.Como tu partido.

  • 15

    ESTA ES LA ESPAÑA FASCISTA DEL PP Y CIU 26-03-2012 02:04:15h

    No Arenas, NO, la primera fuerza politica de Andalucia es la izquierda con mayoria absoluta, MAYORIA ABSOLUTA, tu has sacado solo 50 escaños, y la izquierda 59 escaños, te pongas como te pongas ES MAYORIA ABSOLUTA, VIVA ANDALUCIA Y SU SANIDAD Y DEPENDENCIA.

  • 14

    isa 26-03-2012 01:56:44h

    Auri, no se como sera la venganza del Sr. Rajoy. Pero te puedo asegurar que el premio que hemos tenido los Castellano Manchegos por derrotar al PSOE es muy cruel. Felicidades ANDALUCIA

Página 1 de 4

Fotogaleria: Las elecciones de Andalucía y Asturias en las portadas del lunes 26 de marzo

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana