El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

EN SERIE

Lo que hay que oir

EN SERIE

Y después del verano, ¿qué series vamos a ver?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Javier de la Rosa da marcha atrás en sus acusaciones de amenazas contra Jordi Pujol

El empresario no ha ratificado su denuncia por amenazas y ha asegurado que no sabe si Pujol tiene cuentas en el extranjero

ALBERTO POZAS   22-01-2013 - 13:24 CET

El financiero Javier de la Rosa no ha ratificado su denuncia por amenazas interpuesta contra el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, quien presuntamente le habría amenazado por tener información sobre sus supuestas cuentas bancarias en el extranjero. El empresario ha negado el contenido de su denuncia presentada ante la UDEF, alegando no saber nada sobre la existencia de estas cuentas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El empresario Javier de la Rosa ha dado marcha atrás en sus acusaciones por amenazas y no ha ratificado su denuncia contra Jordi Pujol. El financiero ha negado el contenido de su propia denuncia, realizada el pasado mes de noviembre en la sede de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) en la que alegaba presuntas amenazas por parte del expresidente de la Generalitat por tener información sobre sus supuestas cuentas bancarias en el extranjero. Ahora de la Rosa también ha negado saber si estas cuentas bancarias existen o no.

Fuentes judiciales han asegurado que de la Rosa también ha negado ante la jueza María del Coro Cillán si estas cuentas bancarias en el extranjero existen, negando tanto saber de su existencia como haber estado presente cuando se abrieron. Estas mismas fuentes aseguran que lo único que ha reconocido el empresario en los juzgados de Plaza de Castilla ha sido haber presentado al expresidente de la Generalitat con el dueño de la Banca Lombard en 1991.

La denuncia fue presentada por el empresario ante la UDEF el 29 de noviembre, y ampliada poco más tarde, concretando las supuestas amenazas. El pasado mes de diciembre, el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional se inhibió a favor del Juzgado nº 43 de Plaza de Castilla.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana