Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

SER Catalunya

En directo

Joana Ortega denunciará ante los Mossos el caso de espionaje

La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, presentará este martes una denuncia por el supuesto espionaje que le afecta y lo hará ante los Mossos d'Esquadra para que la policía catalana entre en la investigación

ACN   19-02-2013 - 14:17 CET

Según algunas informaciones periodísticas, Ortega habría sido espiada años atrás y la vicepresidenta quiere que se aclare exactamente si ha habido una intromisión en su vida privada.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

A diferencia de lo que hizo la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, Ortega presentará la denuncia a los Mossos d'Esquadra, lo que abre la puerta a que la policía catalana entre en la investigación.

La popular, en cambio, se dirigió a la policía española y ha habido cierto malestar en el Departamento de Interior por no poder participar en el caso.

El mismo consejero de Interior, Ramon Espadaler, ha puesto este martes a disposición de la Fiscalía y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para que los Mossos asuman la investigación de los casos de presunto espionaje, después de que la policía española detuviera este lunes el jefe de la agencia Método 3 y tres empleados suyos.

El Govern crea una comisión sobre el espionaje

La Generalitat ha acordado este martes constituir un grupo de trabajo que integrarán diferentes departamentos para "indagar y tomar medidas" ante los casos de presunto espionaje conocidos los últimos días.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, el portavoz del Govern y conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha señalado que la Generalitat pone a disposición de las presuntas víctimas de estos casos sus servicios jurídicos y que tomará todas las medidas "organizativas, políticas y penales" necesarias.

Homs ha señalado que el Govern quiere llegar hasta el final y ha lamentado que se utilice este caso para dar una imagen "intencionadamente" negativa sobre la realidad catalana.

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    mirarivorenoesprou 20-02-2013 10:29:25h

    Jaume del comentario 3, no es otra cosa que un personaje mas del mentidero centralista medieval. No merece que pierda mi tiempo extendiendome mas, pero por favor, toma otro nombre como El Cid que era odiado hasta por su propio rey.

  • 6

    bausset 20-02-2013 10:25:53h

    No seais incautos. Esta es y si llega al final con permiso del PP, otra estrategia pepera, para desprestigiar a los demas. estrategia que utilizar cada vez de que acercan elecciones o en el caso que nos ocupa, para desprestigiar a los politicos catalanes por el conflicto , otro mas, que cren desde el PP, cada vez que okupan el poder. Y ahora con la gallinera mentidera de "su delegada" en Catalunya , Alicia Sanchez Camacho que un poquito guapa estaria calladita porque su culo se esta quemando. Sila justicia no protege al PP podremos ver esta chapuza pepera. Otra mas pero que como los casos Carlos Fabra o el Gurtel, nunca seran juzgados. Y esperemos que otros jueces honestos, no acaben como el Sr. Garzon.

  • 5

    JUAN 20-02-2013 09:27:30h

    Todos los comentarios tienen derecho a ser respetados incluso el Mio.Solamente me llama la atención una cosa, ¿como es que en el caso de los espías se ha montado semejante operación policial y sin embargo el caso Barcenas la policía no se ha ocupado lo mas mínimo en localizar los libros originales de la contabilidad B?¿Por qué el fiscal todavía no ha dado el resultado de las pruebas caligráficas? Todo muy raro. JUAN.

  • 4

    Jaumet 20-02-2013 08:33:29h

    Jaume, por suerte hay en el mundo mundial gente lista e inteligente como tú. imagino que a pesar de nombre eres un chulapo de patillas y chaleco, gorrilla y pelo engominado. De los que dicen aquello de "pa xulo yo, ke me columpio en la cadena del water".

  • 3

    Jaume 20-02-2013 06:57:36h

    No conozco al señor Escobar Lara, ni siquiera sé de donde es, pero su discurso, que por otra parte comparto, parece corresponder a un nivel cultural bastante alto, en cambio la ortografía es desoladora. Espero que no sea de Catalunya, donde según afirman sus políticos la enseñanza del castellano tiene un nivel superior al del resto de las comunidades autónomas

Página 1 de 2

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana